Indios de Mayagüez no lo quieren dejar para luego

Por Fernando Ribas Reyes 08/29/2019 |11:45 p.m.
Buscarán cerrar esta noche la serie semifinal A antes de que sea detenida hasta septiembre
El debutante equipo de Juncos busca hoy alargar la serie semifinal A con la esperanza de adelantar a su primera final en el Voleibol Superior Masculino. (david.villafañ[email protected])  

Los Indios de Mayagüez prefieren cerrar su serie semifinal ante los Mulos de Juncos hoy, antes de que se compliquen las circunstancias en el Voleibol Superior Masculino.

Los Indios tienen esta noche (8:00 p.m.)  su primera de dos oportunidades de adelantar a la final en el sexto juego de serie semifinal ante los Mulos   en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

“Vamos a terminar eso mañana (hoy). Vamos enfocado  en ganar, no importa en dónde sea”, dijo el dirigente de los Indios, Alexis Matías.

Sería la primera final en la historia de los Indios, quienes suman más de 20 temporadas en el Voleibol Superior en dos etapa. La primera fue desde el 1984 al 1997 y la segunda es tá vigente desde el 2006. 

Aunque Matías advirtió que no debe haber prisa con cerrar la serie, sí dijo que la importancia de terminarla  es evitar jugar un séptimo juego luego del 7 de septiembre. Si la serie se extiende a un séptimo juego, éste se jugaría luego del 7 de septiembre porque la semifinal se detendrá luego de hoy para darle paso a la Selección Nacional en su participación en el Campeonato Norceca en Canadá.

Los Indios y los Mulos tienen cada uno dos jugadores en esa Selección que buscará un boleto para el Preolímpico de Norceca en enero del 2020.

“Ha sido una temporada bien larga con tantas interrupciones. Lo ideal es terminar para no tener que prepararnos para un juego y evitar las cosas que pueden pasar de aquí hasta allá”, dijo Matías.

Mayagüez cederá al esquina Kevin López y al acomodador Brian Negrón, mientras que los Mulos darían al esquina Pablo Guzmán, quien es el candidato a Jugador Más Valioso del torneo, así como al acomodador Arturo Iglesias.

Mayagüez tiene historia en series que no ha podido cerrar. En el 2007, luego de caer abajo 3-0 en una semifinal ante los Caribes de San Sebastián, los Indios forzaron el séptimo juego solo para perder éste en Mayagüez.

Los Mulos, por su parte, tiene motivos especiales para forzar un juego de desempate.

Los Mulos del voleibol están en su primera temporada a nivel Superior. 

Regresa a la portada