El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzó a despejar dudas en partidos de envergadura. Ese fue el caso de las dos fuertes y potenciales rivales para la final de la competición de la sección Cosme Beitía.

Los sextetos en ambas ramas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras derrotaron a los equipos de la Universidad Metropolitana (UMET) en el duelo del área metro.

En el clásico femenino, las Jerezanas de la UPR conquistaron la victoria en cinco parciales, 25-23, 25-20, 22-25, 23-25 y 15-13, ante las subcampeonas de la temporada 2017, las Cocodrilas de la UMET.

Por su parte, los Gallitos se impusieron rápidamente, 25-23, 25-20 y 25-18, sobre los Cocodrilos.

El panorama por el liderato luce de la siguiente manera en la Cosme Beitía femenino: UPR de Río Piedras (4-0), UMET, Universidad del Sagrado Corazón, Caribbean University y la UPR de Carolina con 3-1.

En la Rafael Mangual femenino: Universidad del Este y las campeonas del Colegio de Mayagüez (4-0) y la UPR de Arecibo y la Universidad del Turabo (3-1).

La competencia en la rama masculina tiene en la Cosme Beitía a UPR de Río Piedras con 4-0, UMET 3-1 y Sagrado 2-1.

Mientras que en la Rafael Mangual, los campeones de la UNE y los del Turabo tienen 3-0 y la Universidad Interamericana 3-1.

Calendario deportivo para este sábado:

Béisbol: Pontificia Universidad Católica versus los campeones Tarzanes del Colegio, 11:00 a.m., barrio El Maní.

Fútbol: UPR de Arecibo versus UPR de Carolina, 2:00 p.m., Don Bosco; Pontificia Universidad Católica versus Universidad Interamericana, 3:00 p.m., Católica, Mayagüez.