La veterana central Jetzabel Del Valle firmó un contrato para jugar con su equipo de origen, las Criollas de Caguas, en el Voleibol Superior.

La página web de las Criollas adelantó la noticia de la firma de a quien apodó "El Condominio del Turabo". La temporada 2019 inicia el 24 de enero con las Criollas buscando su cuarto campeonato seguido.

"Estoy súper feliz. Estoy como una rookie cuando firma por primera vez Superior. Así me siento de verdad, como volver otra vez a donde empecé, donde me hicieron realmente, donde crecí, donde aprendí todo lo que soy ahora mismo y definitivamente estoy tan contenta. Me siento libre otra vez, relajada”, dijo Del Valle en la página web de las Criollas.

Será la temporada número 23 de Del Valle en el Voleibol Superior.

Del Valle nació y se crió en Caguas. También comenzó a jugar voleibol en el Turabo bajo la supervisión de Luis ‘Papo’ García.

De seis pies con dos pulgadas de estatura, Del Valle se convirtió eventualmente una múltiple campeona con las Criollas de Caguas y en la máxima bloqueadora en el Voleibol Superior. Representó a Puerto Rico con la Selección Nacional en dos Campeonatos Mundiales y en otros eventos internacionales, como Campeonatos Norceca, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Grand Prix y Torneo Preolímpico.

Además de Caguas, Del Valle ha jugado para las Indias de Mayagüez, las Orientales de Humacao, las Changas de Naranjito y las Leonas de Ponce.