Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jonathan King: realeza en el bloqueo

10/12/2012 |
El central Jonathan King marcha primero en el total de bloqueos para punto en lo que va de la serie regular. ([email protected])  
Ha disfrutado al máximo su experiencia con los Mets de Guaynabo

El trabajo arduo de pretemporada que realizó el bloqueador central Jonathan King le ha rendido frutos inmediatos en su participación en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con los Mets de Guaynabo.

Y no es para menos, pues el espigado voleibolista marcha primero en el renglón de bloqueos para punto, especialmente en un equipo que perdió mucha estatura con la salida de los veteranos Héctor “Picky” Soto, Víctor “Vitito” Rivera y Luis “Feñito” Rodríguez.

“He tenido un buen comienzo, y entiendo que ha sido por el duro trabajo que he realizado, la confianza que me ha dado el equipo y el apoyo de mi familia. Son muchas cosas que se unen y hacen que uno tenga ese éxito”, destacó King a Primera Hora.

Aunque King ocupa el primer puesto en las estadísticas, el equipo continúa desafiando el modelo de pensamiento estándar del voleibol, pues pese a perder estatura, los Mets, como equipo, están segundos en sombreros (71), detrás de los Plataneros de Corozal (73). Los Capitanes de Arecibo, están en un distante tercer puesto con 65 bloqueos.

“Nosotros trabajamos bien duro en las prácticas, y tengo que darle mucho crédito a mis compañeros, pues sin su apoyo mi trabajo sería más complicado. El bloqueo siempre ha sido una faceta que he tenido y ahora como que la estoy explotando, y la madurez de juego me está ayudando bastante”, manifestó King.

Este señaló que en el aspecto técnico se dedicó a convertirse en un central más ofensivo, y en ese punto dijo que el contar con un acomodador como Ángel Pérez le ha sido beneficioso.

En fin, King dijo que este es el año en que buscará establecerse como uno de los mejores centrales de la liga.

“Yo definí que el 2013 va a ser mi año, el año en que quiero explotar y demostrarle a todo el mundo que estoy entre los mejores de Puerto Rico. Estoy motivado y contento porque me han tratado muy bien en Guaynabo. Todo lo hago por mi familia, y más en este temporada, que se la dedicó a mi abuela que falleció. Ella era (natural) de Guaynabo y siempre oraba para que pudiera jugar acá y estuviera más cerca”, subrayó King.