Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las Capitalinas logran su pase a la final

Por Fernando Ribas Reyes 04/24/2016 |09:32 p.m.
Las Capitalinas celebran su victoria y el pase a la final de la temporada del Voleibol Superior Femenino. ([email protected])  
San Juan barrió a las Indias de Mayagüez en la semifinal.

Las Capitalinas de San Juan pasaron anoche a la serie final del Voleibol Superior al vencer 3-0 a las Indias de Mayagüez y barrerle a éstas la serie semifinal B.

Las Capitalinas son una franquicia nueva en el VSF. Bajo el nombre de Chicas de San Juan, el equipo desapareció en el 2006, cuando pasó en traslado a Guaynabo.

Las Capitalinas buscan el primer campeonato de VSF para el municipio de San Juan desde el 1992.

El equipo liderado por Daly Santana espera por el resultado de la serie semifinal A entre las Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce, que está 3-2 a favor de las Criollas.

Los parciales de la victoria de anoche fueron 25-19, 25-21 y 25-21 en el partido celebrado en el coliseíto Pedrin Zorrilla de San Juan.

Daly Santana y Noami Santos-Lamb lideraron a las Capitalinas con 15 y 13 puntos, respectivamente.


En comando Caguas

Las Criollas de Caguas recuperaron el comando de la serie semifinal A con un triunfo anoche por 3-0 ante las Leonas de Ponce.

Caguas estuvo abajo 1-2 en la serie y sacó el sábado un gran resultado 3-1 en Ponce para igualar la serie. Anoche ganó por 25-17, 25-20 y 25-19 para recuperar el comando.

Esta serie continúa mañana en Ponce.

Stephanie Enright lideró a Caguas con 18 puntos. Karina Ocasio 11 puntos y 16 defensas.

Caguas está en busca de su tercer campeonato consecutivo.

Regresa a la portada