“No sé ni qué decir para no caer mal”

Esa fue la respuesta del dirigente de las Changas de Naranjito, Jamille Torres, a la omisión esta tarde de su opuesto estelar Andrea Rangel del Equipo Ideal del Voleibol Superior.

El Equipo Ideal quedó compuesto por la opuesto Paulina Prieto Cerame (Valencianas de Juncos), las  esquinas Karina Ocasio (Criollas de Caguas) y Noami Santos Lamb (Changas), las centrales Neira Ortiz (Polluelas de Aibonito) y Alba Hernández (Amanzonas, de Trujillo Alto), la acomodadora Wilmarie Rivera (Amazonas) y la líbero Debora Seilhamer (Polluelas), publicó hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Este Cuadro Ideal ha creado controversia desde su publicación esta mañana, sobretodo por la selección de Prieto Cerame en la posición de opuesto sobre Rangel. La controversia se crea en base a las estadísticas de cada jugadora en la temporada regular y su función dentro del equipo.

Relacionadas

“¿Cómo me dices que una jugadora que jugó la mitad de la temporada de esquina va a quedar Mejor Opuesto?”, dijo Torres sobre las selecciones hechas por los miembros de los siete equipos del Voleibol Superior y la prensa del País.

Prieto Cerame jugó con las Valencianas como ‘esquina falsa’ en ocasiones por el mero propósito de tirarle un señuelo al servicio contrario. Torres dijo que, aún así, se le debería considerar a Prieto Cerame como esquina.

“Paulina tuvo una gran temporada, quedó primera en ataques y puntos. No quiero que se escuche mal. Paulina es de lo mejor que tenemos para el programa nacional, pero estamos hablando del torneo Superior. La mejor opuesto no es solamente terminar primera en estadísticas. Hay que competir también. Naranjito llegó primero; Juncos llegó sexto. Se pueden ir por donde quieran. Pero lo que es la realidad, es la realidad”, dijo Torres.

Prieto Cerame fue la Mejora Anotadora del torneo regular. Fue 10 puntos mejor que Rangel. Sin embargo, Rangel tuvo un mejor promedio de puntos por set a base de 5.80 versus 5.65. Rangel jugó cuatro sets menos que Prieto Cerame.

Por otro lado, Prieto Cerame es la Mejor Rematadora del torneo en base a promedio con 5.05 ataques positivos por set. Rangel le siguió con 4.77.

Pero la valiosa jugadoras de las Changas fue mejor que su contraparte de las Valencianas en otras área como bloqueo, servicio directo y defensas. Rangel superó a Prieto Cerame en bloqueos por 33-29, en servicios directos por 53-24 y en defensas de campo por 248 a 232.

Rangel fue la Mejor Servicio del torneo.

Rangel estará activa desde este martes en las semifinales del Voleibol Superior. Las Valencianas y Prieto Cerame están eliminadas.

Mientras, la esquina Ocasio dominó las votaciones para el Equipo Ideal con 36 apariciones de su nombre en 36 boletas. Le siguió Seilhamer con 27 apariciones. En la temporada regular, Ocasio hizo ocho veces el Equipo Ideal de las 11 semanas que duró el torneo regular. La FPV publicó cada semana el Equipo Ideal.