NARANJTO. Tras su derrota abriendo la serie semifinal en su cancha, las Changas de Naranjito tomaron sus bultos el martes con calma y se mancharon hacia Toa Baja a continuar la serie consciente de lo sucedido.

La inesperada derrota 3-2 ante las Llaneras será cosa del pasado el jueves en Toa Baja, en donde reanuda la semifinal, según el dirigente de las Changas, Jamille Torres.

“De todas las derrotas hemos reaccionado bien. No me preocupa porque hemos demostrado que somos fuerte sicológicamente. Vamos a estar bien el jueves”, avisó.

Naranjito no había perdido en toda la temporada del Voleibol Superior ante Toa Baja y sufrió inmediatamente el primer revés abriendo la semifinal. Toa Baja, inclusive, no le había ganados dos sets a Naranjito en un partido de esta temporada.

Relacionadas

Torres describió que su equipo entró al juego del martes con “exceso de confianza” y agregó que las Llaneras se llevaron el mérito de la victoria con su defensa en la malla. Las Llaneras hicieron 16 bloqueo para punto.

El dirigente agregó que su equipo cayó en la improvisación en la defensa de la red y el campo, lo que provocó que Ania Ruiz y Kanisha Jiménez surgieran como terceras y cuartas voces ofensivas. Ruiz y Jiménez hicieron 13 y 10 puntos, respectivamente. Ruiz también marcó bien su bloqueo por la posición 4 de Naranjito.

“No fuimos disciplinados. Nos desesperamos”, dijo.

El técnico de las Changas también señaló a la pobre noche ofensiva de Legna Hernández como una que el equipo debe superar para el segundo partido de la serie. No dijo que mantendrá en la colocación a Bárbara López para buscarle más opciones ofensivas a Hernández o si ingresará a Jennymar Santiago.

Sin Hernández, la ofensiva estuvo solamente repartida entre Noami Santos y Andrea Rangel. Cada una hizo 29 puntos. Pese a esa suma, Rangel no estuvo tan efectiva como de costumbre.

En la derrota, las Changas tuvieron múltiples opciones para conseguir la victoria. Pudieron haber cerrado el segundo set. También pudieron haber ganado en cuatro parciales.

El dirigente entiende que el equipo está claro con que la victoria está a su alcance.

“Mis jugadoras saben lo que pasó anoche (martes) y van a ir  a sacar ese juego”, dijo Torres.