La final anticipada del Voleibol Superior Femenino iniciará mañana viernes con un back-to-back y cumpliendo con la fecha límite para las cartas de transferencias, informó el director del torneo.

La serie, de un máximo de siete juegos, iniciará en la cancha Gelito Ortega de las Changas porque Naranjito fue el equipo que ganó la temporada regular. El segundo juego será en la cancha Roger Mendoza de las Criollas el domingo, detalló el director del torneo Picky Servera.

La serie se extendería como máximo hasta el 15 de mayo, fecha en que caducan las cartas de transferencias que usan varias jugadoras nativisadas que estarán activas en la final, como Andrea Rangel (Changas) y Oneida González (Criollas).

Entre medio, el itinerario tiene un back-to-back entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo.

El séptimo juego se celebraría en una cancha neutral, que sería el coliseo Roberto Clemente o el Mario ‘Quijote’ Morales, adelantó Servera.

Las Criollas irán en busca de su quinto campeonato corrido luego de ganar por 4-1 la serie semifinal ante las Indias de Mayagüez.

Hasta el momento, las Criollas no se reforzarán con Stephanie Enright, dijo el apoderado del equipo, Furiel Ramos.

Las Changas estarán en su primera final en tres años de existencia luego de superar por 4-2 a las Llaneras de Toa Baja en la serie semifinal.

WAPA Deportes transmitirá los juegos 2, 4, 6 y 7.