Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las Criollas de Caguas están listas para repetir

01/19/2012 |
encuentro de campeones Miguel Cotto, campeón de la OMB, compartió ayer con las Criollas, monarcas del voleibol. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)  
Vieron partir algunas jugadoras, pero las nuevas adquisiciones serán de impacto.

Hay quienes podrían argumentar que la ausencia de la acomodadora y capitana Glorimar Ortega, y no contar con la refuerzo dominicana Bethania de la Cruz, hace a las campeonas Criollas de Caguas vulnerables en la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Pero la gerencia del equipo considera que las Criollas podrían regresar igual de dominantes esta temporada luego de completar varios canjes claves y conformar una plantilla que incluye a seis jugadoras de las Selección Nacional y tres refuerzos.

Las Criollas presentaron ayer su plantilla para la venidera temporada de la LVSF y su apoderado, Francisco Ramos aseguró que cuentan con el personal para volver a subir a lo más alto del voleibol.

“Si ganar un campeonato es díficil, repetir es más dificil, máxime si consideras la salida de Ortega y la no participación de una de nuestras adquisiciones, Karina Ocasio, debido a que ambas están embarazadas”, admitió el apoderado de las Criollas Francisco Ramos.

“Pero, con todo y eso, creo que tenemos equipo para ganar, por lo menos 17 o 18 juegos en temporada regular, y luchar el campeonato otra vez”.

Las Criollas, que dominaron el torneo 2011 con marca de 20-2, regresan con dos de las esquinas más versátiles de la liga en Stephanie Enright y la refuerzo Stacey Gordon, y consiguieron, vía cambio, a la opuesto Saraí Álvarez procedente de Mayagüez por la joven Yarimar Rosa.

“Saraí nos ayudará a subsanar la ausencia de Bethania, ya que la refuerzo dominicana tiene tremendo contrato en Japón”, dijo Ramos.

“En ese cambio tuvimos que ceder a Yarimar Rosa, que venía del banco y quería jugar regular, pero en Gordon y Enright tenemos dos jugadoras en esa posición que son excelentes pasadoras y nos dan mucha versatilidad, tanto en defensa como en ofensiva”.

Además, en la posición de central, Caguas tendrá mucha profundidad en la refuerzo de 6'4'' Brooke Delano, la dominicana Lisvel Mejía y en las jugadoras de la selección, Alexandra Oquendo y Diana Reyes.

“¿Cuántos equipos pueden decir que tienen cuatro centrales? Brooke y Alexandra serían las titulares, mientras que tengo el lujo de traer a Reyes y a Mejía del banco. De hecho, Mejía también puede jugar de opuesto y de esquina, así que tenemos muchas opciones”, dijo Ramos.

“Y aunque no tendremos a Ortega, contamos con Michelle Nogueras y del banco tendremos a Karla Colón. Posición por posición, no creo que nadie tenga mejor equipo que Caguas”.