Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las debutantes Orientales de Humacao se preparan

01/17/2013 |
Las Orientales de Humacao jugaron hasta el año pasado en Carolina, donde cosecharon tres títulos nacionales. ([email protected])  
Se preparan para dar de qué hablar en la nueva temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Las debutantes Orientales de Humacao se preparan para dar de qué hablar en la nueva temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), que comenzará el 23 de enero.

El sexteto, que formalizó su mudanza a Humacao, está prácticamente completo para el inicio de la nueva campaña.

Precisamente, las Orientales visitaron anoche la cancha Cosme Beitía Sálamo para celebrar un partido de fogueo contra las campeonas Lancheras de Cataño. El técnico de las Orientales, Ramón Lawrence, analizó al equipo que ha visto durante las sesiones de entrenamiento y en el torneo preparatorio celebrado.

“Tenemos centrales como Jetzabel del Valle, Wilnelia González y Darangelyss Yantín, que tienen experiencia y que han ganado campeonatos en la liga. En la colocación, Mariel Medina y Dolly Meléndez tienen experiencia, pero quizás no han recibido la responsabilidad de correr un equipo toda una temporada, por lo que hay que trabajar en base a eso, orientarlas y guiarlas, pero el deseo (de ellas) de trabajar está”, destacó Lawrence a Primera Hora.

Junto con el núcleo de jugadoras veteranas, las Orientales contarán con tres refuerzos probadas en las figuras de Jessica Swarbrick, Juliana Paz y Kim Willoughby.

Swarbrick y Paz reforzaron a las Mets de Guaynabo en el 2011, mientras que Willoughby ha jugado con las Criollas de Caguas y Valencianas de Juncos.

“Aunque Jessica ha jugado en la liga (como central), tendrá la responsabilidad de jugar como opuesto a tiempo completo. Es una posición de responsabilidad, y aunque es posible que cometa sus errores, es una atleta disciplinada y que le gusta trabajar. Juliana también jugó aquí, que tiene buenos fundamentos técnicos, es fogosa y exigente. Todas esas cualidades nos van a ayudar con el grupo”, destacó.

Humacao utilizó en el partido de fogueo un cuadro compuesto por Medina de colocadora titular, Yantín y Paz en las esquinas, Swarbrick como opuesto, González y Del Valle como centrales y Sheliemarie Merlo en la posición de líbero. Willoughby se reportó anoche mismo al equipo. Humacao desplegó un buen servicio que les causó problemas a las pasadoras de Cataño.

“El grupo tiene una buena estructura y estamos trabajando fuerte. En el (torneo) preparatorio se vieron unas cosas positivas y otras negativas en las que ya estamos laborando. Soy más inclinado hacia el juego colectivo y que todo el mundo aporte. Siempre habrá una u otra jugadora que asuma un poco más de liderazgo, pero me gusta que todas jueguen con el mismo objetivo y con las mismas metas”, concluyó Lawrence.