Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Las Leonas de Ponce persiguen mejorar

01/16/2013 |
Las Leonas de Ponce buscarán entrar a la ronda semifinal de la temporada 2013 de la LVSF luego de quedarse a una victoria de lograr el objetivo el año pasado. Ponce perdió el partido de desempate contra las Lancheras de Cataño. (Archivo)  
Las Leonas comenzaron temprano sus entrenamientos con miras al inicio de la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Un juego fue lo que separó a las Leonas de Ponce de entrar a la ronda semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en el 2012.

La gerencia del sexteto tendrá dos metas en la venidera campaña 2013: mejorar su actuación del año anterior y llegar más lejos en la postemporada.

Con el fin de cumplir ambas, la tropa del técnico José Mieles integrará próximamente a una tercera refuerzo.

“Hemos trabajado en el acoplamiento del equipo y estamos esperando que se una Jasmine Norton (Universidad de Arkansas). Es una esquina con buenas cualidades, pero quiero integrarla al equipo como opuesto”, explicó Mieles a Primera Hora.

Norton, quien mide cinco pies con 10 pulgadas, se unirá a las atacantes Gina Mancuso (Nebraska) y Lola Arslanbekova (Louisville).

Asimismo, Ponce repite al núcleo importante de jugadoras como la acomodadora Natalia Valentín, la líbero Valeria González (Novata del Año 2012) y la central Ana Rosa Luna, quien hará pareja con Sol González, quien llegó en cambio de las Indias de Mayagüez por la veterana Lissette Watts.

“Sol me da mucha versatilidad, pues puede jugar de medio y opuesto, ataca bien en el slide y viene de una buena temporada en la LAI. También tenemos a Janelis Torres como medio, quien va a jugar, pero viajará uno que otro fin de semana y en spring break para completar sus estudios”, añadió el también asistente en la Selección de Voleibol femenino.

El equipo, sin embargo, no pudo retener los servicios de la líder en puntos del 2012, Meagan Ganzer, quien optó por firmar este año con las Pinkin de Corozal.

Ponce cerró la serie regular de 2012 en la quinta posición global con marca de 11-11 y terminó los cuartos de final empatado con las Lancheras de Cataño por el segundo y último puesto clasificatorio a la ronda semifinal en el Grupo A. Cataño se agenció la victoria, y el pase semifinalista, al ganar el partido de desempate.

“Nuestra primera meta será tomar los 22 partidos de la serie regular uno a uno para buscar las victorias y, si hacemos eso, las series van a llegar por sí solas”, puntualizó Mieles.

Por ello, el técnico apostará al buen control de balón y defensa para alimentar la ofensiva del sexteto.

“Tenemos buen control de balón y defensa (de campo). Tengo jugadoras que dominan los fundamentos y controlan muy bien el balón. La clave para nosotros recaerá en el K1 (recepción del balón y primer toque ofensivo luego de recibir el servicio de un rival) con un recibo estable entre Gina, Lola y Valeria. Hemos trabajado mucho para fortalecer la defensa, que es lo que nos caracteriza”, dijo Mieles.

Del mismo modo, el dirigente de las melenudas dijo que también han enfatizado en el aspecto del bloqueo, el cual reconoció como una de las debilidades del conjunto.

“Lo hemos trabajado mucho también en los entrenamientos. Ponce ha tenido esa desventaja, por lo que estamos bregando para sacar unas centrales que sean un poco más defensivas frente a la malla”, sostuvo Mieles.