Una de cal y otra de arena para Lily Rojas y las Pinkin.

Aunque la apoderada de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) mantendrá sus poderes con la franquicia luego de que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, declarara hoy no ha lugar la petición del anulamiento de ésta como administradora de la franquicia, el sexteto no podrá jugar en la temporada 2020.

“La señora Lily Rojas conserva todos sus derechos como apoderada, quien fuera aprobada unánimemente por todos los apoderados presentes en una reunión el 21 de septiembre en Mayagüez.  Sin embargo, al considerar el capítulo 3 del artículo 5 y el capítulo 5, artículo 2, de la constitución de la Federación, el equipo de las Pinkin de Corozal, podrá comenzar su participación en el torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino en el próximo torneo 2021”, lee la resolución emitida por Trabanco.

Los apoderados Furiel Ramos de las Criollas de Caguas y José Guilloty de los Indios de Mayagüez, sometieron la petición de anulamiento de Rojas argumentando que fue aprobada como apoderada en un periodo en que hay veda para esos propósitos.

Rojas y las Pinkin tenían la intención de participar en el torneo 2020.  La apoderada sometió una apelación al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) para que se le permitiera en esta pretemporada firmar jugadoras previo al sorteo. La resolución de Trabanco haría académica la decisión que tiene pendiente el TAAD en cuanto a la apelación de las Pinkin.

Este domingo las Juntas de Apoderados de la Federación, que incluye a Rojas, tiene una reunión ordinaria en la que se discutirá, entre otros temas, el caso de Corozal.