Cristiano Ronaldo inicia un ciclo prometedor con Juventus, pero al mismo tiempo comienza un período de incertidumbre para el equipo que dejó atrás. 

Real Madrid, el club más ganador de Europa, tendrá que encontrar la manera de reinventarse tras la despedida de uno de los jugadores más extraordinarios del mundo. 

Ronaldo se fue al campeón italiano Juventus el martes, despojando a los merengues de su máximo astro, autor de 50 goles en promedio por año durante sus nueve años en España. 

La vida sin Ronaldo no será fácil para la potencia española. 

El tercero mejor del mundo el año pasado Neymar, transferido la temporada pasada de Barcelona a Paris Saint-Germain por la cifra récord de 222 millones de euros. El nombre de Neymar tiene tanta repercusión como el de Ronaldo, pero no todos piensan que el brasileño de 26 años es capaz de rendir lo mismo en la cancha. 

Relacionadas

Además, Neymar causó disgusto a los fanáticos durante la Copa del Mundo, ya que ganó más titulares con sus revolcones que con su desempeño para Brasil, eliminado por Bélgica en cuartos de final. 

El favorito de los fanáticos madrileños parece ser Kylian Mbappe, el astro de 19 años que llegó con Francia a la final del Mundial de Rusia. Mbappe es un nombre que generaría muchos titulares y lo que es más, un talento prometedor que podría florecer en el más alto nivel durante casi una década. 

Otros jugadores con buen desempeño en el Mundial y que podrían estar en la mira del Madrid son el belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane. 

Kane juega en una posición similar a la de Ronald y en teoría sería una elección más lógica que Hazard, que es más bien un armador y mediocampista ofensivo. 

Madrid está concentrándose en jóvenes que le sirvan de base para el futuro. Recientemente fichó al zaguero Álvaro Odriozola, de 22 años, y gastó 90 millones de euros en un par de brasileños de 17 años, Rodrygo y Vinicius Junior. Este último se sumará al club en esta temporada y se espera el arribo de Rodrygo el año próximo.