La Selección Nacional de voleibol femenino acaricia el codiciado boleto para viajar a Lima, Perú, como parte de la delegación de Puerto Rico que participará en los Juegos Panamericanos de este año.

El sexteto boricua logró una segunda victoria en el torneo clasificatorio Women Final Four que se lleva a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan. En la tarde del sábado, ganó en tres parciales ante el conjunto de Guatemala por marcadores de 25-8, 25-11 y 25-6. Puerto Rico cometió 13 fallas en el servicio, estadística que no complació al dirigente José Mieles.

“Utilizamos este partido como preparación para el próximo. Sabíamos que teníamos que mejorar nuestro servicio. Tiene que quedar claro que no he tenido mucho tiempo de preparación. El voleibol es un deporte de ritmo y no haber practicado en la mañana entiendo que tardaron un poco en lo que las destrezas fluyeran”, sostuvo Mieles.

“A veces esas cosas preocupan, pero contento con la victoria”, agregó.

El domingo, Puerto Rico enfrentará a Trinidad y Tobago, que primero tiene un compromiso con Nicaragua el sábado. De salir airosa, disputará con Puerto Rico el campeonato del torneo y, a su vez, el pase a los Panamericanos.

Le ganan a Guatemala y están a una victoria de los Panamericanos

“El año pasado nos jugaron muy bien. Es un equipo grande de mucha fuerza y alto. Tendremos que prepararnos y hacer es mejor estudio para el juego del domingo que es el más importante”, concluyó.

El compromiso será a las 3:30 p.m. en el Clemente donde también Puerto Rico ha llevado a cabo unos partidos de fogueo contra la selección de República Dominicana.