Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Legna Hernández cubre todas las “bases”

Por José Ayala Gordián 03/18/2014 |
Ha sido una pieza importante en la gran temporada por la cual atraviesan las Leonas de Ponce.
La voleibolista, arriba en pleno remate contra el bloqueo de Mariana Thon, se ha ganado el cariño de los fanáticos con su talento y fogosidad en cancha. ([email protected])  

¿Qué tiene en común la esquina de las Leonas de Ponce Legna Hernández con atletas de la talla de Derek Jeter, Bryce Harper, Carlos Beltrán, Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant?

La respuesta es que, al igual que todas las estrellas antes mencionadas, Hernández ayuda a las Leonas, noche tras noche, en todos los renglones estadísticos que se miden en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La atacante natural de Camuy le ha sacado el máximo provecho a su rol en el cuadro titular de las Leonas y figura entre las primeras 15 jugadoras de la serie regular en todas las hojas de estadísticas menos en bloqueos y, obviamente, acomodos, estadísticas para otras posiciones en la cancha.

Hernández ha enfrentado con gallardía el reto que el técnico José Mieles le puso por delante cuando le informó que sería parte del cuadro titular de las melenudas.

“Mieles me dijo que tenía que entrar a hacer el trabajo y enfocarme en la recepción, que era, un poco, mi debilidad. Así que en todas las prácticas nos enfocamos en la recepción, pues con un pase estable la ofensiva fluye”, indicó Hernández a Primera Hora.

Y el trabajo en la recepción se ha visto, pues Hernández marcha novena entre las líderes en pases con 174 recepciones.

Mieles, ciertamente, está a gusto con el trabajo que ha hecho Hernández y dio un ejemplo concreto de su dedicación.

“Yo le di el viernes libre a las jugadoras después de la derrota del jueves contra Guaynabo. Legna me llamó como a la 1:00 de la mañana para pedirme permiso para usar la máquina de servicio para practicar la recepción y no quería que se lo dijera a las demás jugadoras. El viernes fue y recibió 500 servicios... me llena de orgullo ver la evolución de Legna en sus tres años de jugadora suplente a titular”, resaltó Mieles.

Como jugadora de esquina, Hernández también aporta a la ofensiva del equipo y tampoco ha decepcionado en el ataque al ocupar la posición 15 en total de ataques y en puntos anotados con 186 en 58 parciales.

“He mejorado ofensivamente y tanto Mieles como mis compañeras de equipo me han dado la confianza. Natalia (Valentín, colocadora) me hace ser una opción en los juegos y poco a poco engranamos”, añadió.

Hernández pasó dos de sus tres años con las Leonas como especialista de servicio y defensa, pero lo cierto es que no ha dejado caer ninguna de sus dos especialidades.

Su característico, y mortal, servicio híbrido entre flotadora y brincado la tiene en el cuarto puesto entre las líderes en saques directos con 18 aciertos y sus 186 levantes son buenos para la posición 12 entre las líderes en defensas.

Hernández completó este año sus cuatro años de elegibilidad en la Liga Atlética Interuniversitaria con el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, elemento que le benefició.

“Me ayudó mucho que llegamos hasta la semifinal en el torneo de la LAI y que pude mantener ese ritmo de juego en Superior”, recalcó Hernández.

El trabajo este año de jugadoras como Hernández ha avisado a los directivos de la liga que el campeonato no necesariamente necesita de dos refuerzos por equipo para tener un buen nivel competitivo.

“La reducción de tres refuerzos a dos es una de las razones por las cuales estoy en el cuadro en estos momentos”, subrayó Hernández.