Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lenny Rivera irá a Rio 2016

Por Fernando Ribas Reyes 01/27/2016 |04:15 p.m.
El árbitro trabajará la modalidad de playa
Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Carlos Rivera trabajará en cinco torneos de la FIVB. (Archivo)  

El árbitro puertorriqueño de voleibol de playa, Carlos ‘Lenny’ Rivera, fue asignado a trabajar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Rivera fue informado hoy miércoles 27 de enero por el departamento de voleibol de playa de la Federación Internacional de Voleibol.

“En un gran momento para nuestro deporte y felicitamos a Lenny al lograr alcanzar el sueño de todos los que estamos en el deporte, llegar a unos Juegos Olímpicos”, señaló el presidente de la FPV, Nelson Pérez, en un comunicado de la propia FPV.

A sus 36 años, Rivera se convertirá en el quinto puertorriqueño en trabajar en unos Olímpicos en el deporte de la malla alta. Previo a él, lo hicieron en cancha, Víctor Rodríguez (Pekín 2008), Roy Vélez (Londres 2012), y en playa, Aurelio Mendoza (Atlanta 96) y Pedro ‘Pedruco’ García (Atenas 2004).

“Agradecido de Dios por recibir esta gran oportunidad, hemos trabajado con mucha responsabilidad y entrega en los últimos años y hoy recibo este gran premio. Tengo que agradecer a todos los que me han apoyado de diferentes maneras”,  mencionó Rivera, en el comunicado de la FPV.

Por su parte, el director del voleibol de playa en la FPV y responsable del arbitraje en esta modalidad, Arnaldo Sánchez, se expresó emocionado al conocer la designación.

“Es una gran noticia y estamos de fiesta en la playa de la FPV. Sabemos que Lenny (Rivera) hará un gran trabajo y pondrá en alto el nombre de Puerto Rico en la playa de Copacabana en Río”.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Rivera trabajará en cinco torneos de la FIVB comenzando en marzo donde estará en los Grand Slam de Río y Victoria (Brasil), luego en junio y julio participara en los abiertos de Porec (Croacia), Cincinnati (Estados Unidos) y el Grand Slam de Gstaad (Noruega).

La FPV comienza los planes para clasificar un equipo masculino en la modalidad de playa de los Juegos. Desde que la modalidad de playa se hizo official en Atlanta 96, Puerto Rico ha clasificado un equipo a los Juegos. Este fue el de Ramón ‘Monchito’ Hernández y Raúl Papaleo bajo la dirección de Ángel ‘Cholo’ Peña.

Regresa a la portada