Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Listo Arcángel Ruiz para aportar

09/03/2010 |
La Selección Nacional concluyó su participación en el Grand Prix de la FIVB en la posición número 11, por lo que bajó un puesto en comparación con la edición del 2009. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)  
El combinado femenino ha tenido un 2010 repleto de altas y bajas.

Tal y como hizo en su debut como técnico en los torneos nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Arcángel Ruiz está listo para aportar en lo que sea necesario para el mejoramiento de la Selección Nacional Femenina adulta.

Ruiz, quien guió a los Nuevos Gigantes de Carolina al campeonato de la LVSM y que, en el proceso, capturó el premio de Dirigente del Año, asistirá al técnico Carlos Cardona en el Campeonato Mundial femenino de la FIVB que se jugará entre octubre y noviembre en Hamamatsu, Japón.

“Estoy bien contento, pues lo más importante para mí es poder ayudar a nuestra Selección a que trate de dar el máximo en un Mundial, la competencia internacional más importante después de las Olimpiadas”, resaltó Ruiz a Primera Hora.

El combinado femenino ha tenido un 2010 repleto de altas y bajas. La Selección cerró su participación en el Grand Prix en una decepcionante posición 11, y tanto Ruiz como Cardona tendrán la encomienda de elevar el nivel de juego de las boricuas de cara al importante compromiso en la Tierra del Sol Naciente.

En el Mundial, Puerto Rico jugará en el llamado Grupo de la Muerte (Grupo B), junto con Brasil, Italia, Holanda, Kenia y la República Checa.

“Tengo que reunirme con las jugadoras y hablar con ellas de forma individual para conocer un poco sobre el equipo y sus expectativas individuales. En los entrenamientos voy a trabajar las tareas que Carlos me ha dejado, según el análisis que realizó del equipo al concluir el Grand Prix”, explicó el también voleibolista.

De igual manera, Ruiz adelantó que está en el proceso de analizar varios vídeos de los partidos de Puerto Rico en el Grand Prix.

“Ya la asignación está hecha. Entiendo que uno de los aspectos que hay que mejorar, dentro de lo que discutimos, es la ofensiva del equipo. A nivel internacional se está jugando un estilo bastante rápido, especialmente por las puntas, y es algo sumamente importante para nosotros el tratar de mejorar esa faceta”, sostuvo Ruiz.

De igual manera, Ruiz añadió que buscarán implementar un servicio más agresivo y mejorar la recepción, aspectos que, recalcó, le dará al conjunto boricua mejores oportunidades.

“Son aspectos que uno puede mejorar dentro del tiempo que queda antes de comenzar el Mundial. Uno tiene que crearse expectativas reales de aspectos técnicos que podemos mejorar y entiendo, sin duda, que esas cositas las podemos mejorar antes del Mundial”, dijo Ruiz.

Ruiz se reuniría hoy con los directivos de la FPV para trazar los días de entrenamiento de la Preselección.