JUNCOS. Los Mulos de Juncos se quitaron de encima  la rumba que recibieron el domingo en Mayagüez y con un 3-0 en su casa sobre los Indios este martes empataron la serie semifinal B del Voleibol Superior.

Las serie se empató a 1-1, al igual que la A, entre los Mets de Guaynabo y los Changos de Naranjito, la que continúa este miércoles en El Nido.

Juncos celebró su victoria, la que tituló el Triunfo del Respeto.

“Tuvimos nuestro peor juego de toda la temporada el domingo. No hay excusas. Mayagüez tiene un gran equipo. Pero esta victoria significa para nosotros respeto, de enviar el mensaje de que los Mulos de Juncos no han sido casualidad. La victoria es simple y llanamente para mis jugadores”, dijo el dirigente de los Mulos, Magdiel Rivera.

“Sobre el respeto, muchas veces el grupo ha entendido el mensaje de otros grupos (equipos) que se peleaban por jugar con nosotros. Eso nos da energías, y es una de las victorias más gratificantes que he tenido en mi carrera”, agregó.

Juncos cerró la temporada en tercer lugar luego de que el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo así lo concluyera.

La victoria fue por 25-22, 27-25 y 27-25 en el coliseo Rafael Amalbert.

Dimar López fue una fuerza en el primer set, tanto en el ofensiva por el lado derecho, como desde el servicio. El veterano hizo tres puntos en el parcial y fue una ayuda para el líder ofensivo del equipo, Pablo Guzmán, para evitar que los Indios se robaran el set inicial que estuvo, 14-9, en control de Juncos.

Juncos jugó su mejor voleibol hasta el momento en el segundo set. Su defensa y contraataque fue poderoso y grato de observar. Aún así, Juncos tuvo problemas para cerrar el set.

Luego de estar en ventaja de 22-18, la ofensiva mula no pudo picar el balón dentro de la cancha. Al final, un servicio negativo de Kevin López le dio ‘set point’ de 26-25 a Juncos, que capitalizó con un ace flotado de Gianluca Grasso a la seis.

Los Mulos sacaron su mejor juego luego de estar perdiendo 2-6 y 15-20 en el tercer set. Empataron a 20 y capitalizaron al segundo ‘match point’ con un contraataque de Guzmán por la cuatro.

Guzmán fue el mejor anotador de los Mulos con 17 puntos. Grasso agregó 11 y López nueve.