Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

LVSF verá caso de supuesta piratería

02/28/2012 |
Tanto las Valencianas de Juncos como las Criollas de Caguas interesan los servicios de Sonja Newcombe como refuerzo. (Archivo / Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)  
Sonja Newcombe reforzó a las Leonas de Ponce en la campaña de 2010.

La gerencia de las Valencianas de Juncos sometió una querella por piratería contra las Criollas de Caguas ante el director de Torneo, Carlos Villa, por el fichaje de las campeonas de la ex refuerzo de las Leonas de Ponce, Sonja Newcombe.

La vista se celebrará el lunes 5 de marzo, indicó Villa.

Según explicó el apoderado de Juncos, Ernesto Camacho, él había comenzado negociaciones con el agente de Newcombe desde el 13 de febrero.

“Había llegado a un acuerdo con su agente para que jugara en Juncos. El agente me envió unas condiciones de la jugadora que acepté, hice un contrato y el agente se lo envió a la jugadora para que lo firmara. Pero cuando estaba por firmar, su agente me comunicó que Caguas le hizo un acercamiento a través de Stacey Gordon (refuerzo de Caguas) y que quería esperar la oferta de Caguas”, explicó Camacho.

Por su parte, Francisco Ramos, apoderado de las Criollas, dijo que la firma de Newcombe no fue piratería porque se comunicó con Villa para saber si la jugadora ya tenía un contrato firmado con algún equipo de la LVSF, a lo que el director de Torneo le contestó que no.

“Al decirme que no tenía contrato, entonces negocié con ella”, explicó Ramos.