Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lynda Morales demostrará su valor en la Súperliga de Brasil

Por José Ayala Gordián 08/16/2013 |07:30 p.m.
Morales se mostró extremadamente emocionada cuando recibió la noticia de parte de su agente confirmando el fichaje con el club Minas.
La espigada bloqueadora central ciertamente se ha dejado sentir desde que terminó sus cuatro años de elegibilidad con las Matadors de Cal State Northridge y entró a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Llaneras de Toa Baja. (Cortesía FIVB)  

Bangkok, Tailandia. La central de las Mets de Guaynabo Lynda Morales recibió una grata noticia el pasado jueves, un día antes de que la Selección Nacional de Voleibol femenino se enfrentara a Tailandia en el primer choque de la tercera y última ronda preliminar del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); la atleta se convertirá en la primera jugadora boricua en ver acción en la altamente competitiva Súperliga de Brasil con el club Minas en Belo Horizonte.

Morales se mostró extremadamente emocionada cuando recibió la noticia de parte de su agente confirmando el fichaje con el club Minas, equipo que ganó la Súperliga brasileña por última vez en la temporada de 2001-2002 y en donde también han jugado ex refuerzos de la liga boricua como la estadounidense Nancy Metcalf y la dominicana Annerys Vargas. El sexteto concluyó la pasada campaña en la séptima posición.

“Estoy muy emocionada por la oportunidad que se me presentó. No sé todavía todos los detalles de cómo apareció la oportunidad, pero recibí un correo electrónico de mi agente diciendo que tenía buenas noticias para mí, pues el club Minas solicitó que jugara para ellos en esta temporada y yo acepté la invitación”, indicó Morales a Primera Hora.

La espigada bloqueadora central ciertamente se ha dejado sentir desde que terminó sus cuatro años de elegibilidad con las Matadors de Cal State Northridge y entró a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Llaneras de Toa Baja, quienes la escogieron en el sorteo de jugadoras del 2011. Morales entonces pasó a las Mets de Guaynabo donde, junto con la cubana Dulce María Tellez, han forjado uno de los binomios de centrales más sólidos del torneo nacional. Morales terminó la serie regular 2013 de la LVSM en la posición 15 entre las mejores anotadoras con 266 puntos, y concluyó segunda en total de bloqueos para punto con 93 tapones.

Ahora Morales siente que está lista para asumir el reto y la responsabilidad de ser una importada en la exigente liga brasileña. Inclusive, más que nervios, Morales está deseosa de entrar a cancha con el club Minas, por lo que no puede esperar para que llegue la primera semana de septiembre

“Estoy emocionada no solo porque Brasil es un gran país, sino porque también desarrollan a muchas de las mejores voleibolistas del mundo. El jugar en la Súperliga me ayudará a continuar mi desarrollo como voleibolista y convertirme en una atleta más exitosa”, subrayó Morales.

“No estoy tan nerviosa (de jugar en la Súperliga) pues en Guaynabo tuve la oportunidad de ser dirigida por (el técnico brasileño) Mauro Graso, quien me ayudó en mi desarrollo como voleibolista. El tener a Mauro como dirigente y ver el estilo de un técnico brasileño me encantó, así que estoy deseosa de llegar a Brasil”, recalcó Morales.

Morales ya se trazó metas claras e importantes que cumplirá durante su estadía en Brasil, entre ellas elevar su nivel de juego y técnica como voleibolista y como bloqueadora central.

“Quiero llevar mi nivel de juego y destrezas al próximo nivel. Por ejemplo, sé que tengo que mejorar mi servicio, y aunque mi trabajo como central estriba en el bloqueo y en rematar el balón, también quiero elevar mi juego ofensivo y, claro está, siempre hay espacio para mejorar en la defensa. Quiero aprender, y ésa es la razón principal por la cual quiero ir a Brasil, para continuar mi desarrollo como atleta”, enfatizó Morales.

Morales  unió su nombre a una selecta lista de voleibolistas boricuas que verán acción en ligas de Europa y Asia, como Michelle Nogueras (Francia), Aury Cruz (Azerbaiyán), Yarimar Rosa (Italia), Fernando Morales (Rusia), Edgardo Goas (Bielorrusia) y Gregory Berríos (Francia). Dado que Morales se reportará al Minas a principios de septiembre, la central probablemente no estará disponible para jugar con la Selección en el Campeonato Norceca que se jugará en ese mes en Nebraska, Estados Unidos.


Tags

Voleibol