Los Mets de Guaynabo se colocaron esta noche a ley de una victoria del tetracampeonato en el Voleibol Superior luego de superar una lesión y frenar en cinco sets a los Indios de Mayagüez, quienes vieron cosas buenas de cara al quinto partido de la final este sábado en su cancha.

Los Mets colocaron la serie 3-1 a favor con parciales de 25-22, 20-25, 25-16, 22-25 y 15-11 en el partido jugado en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo que se sintió algo nervioso cuando los Indios forzaron el decisive con un juego poderoso.

Arropadas las esquinas de los Mets en el cuarto set, el acomodador de Guaynabo, Edgardo Goas, recurrió a sus medios Enrique Escalante y Ramón ‘Moncho’ Burgos en el quinto parcial y estos no le fallaron. Guaynabo despegó rápido 6-3. Luego Guaynabo detuvo a los Indios, quienes se acercaron 7-6, con la ofensiva de Ezequiel Cruz, quien entró a sustituir a un lastimado Jean Carlos Ortiz, y su defensa en la malla.

El esquina de los Mets, Inovel Romero, fue el hombre del set inicial con ocho puntos, incluyendo el del 24-22 con un importante break point que frenó un avance de los Indios que se acercaron 22-23 luego de estar abajo 19-23, así como el del 25-23 con un ataque por la cuatro que le cerró la puerta a los Indios.

Los Indios necesitaron de su colectivo para sacar el segundo set que Guaynabo estuvo cerca de robarle. Liderado por Sirianis Méndez, los Indios arrancaron ganando 8-3, pero vieron a los Mets apretar el servicio y tomar ventaja de 16-15.  Los equipos jugaron para sideout hasta un empate a 20-20, cuando apareció el bloqueo de Eddie Rivera, Jessie Colón y Jorge Mencía para cerrar el set a la fuerza del bloqueo.

Ortiz, no salió a jugar en el tercer parcial. Le trataron la rodilla izquierda en el banco y fue sustituido por Cruz. Ortiz fue quien sustituyó con éxito al ausente Maurice Torres, quien viajó a Japón para unirse al club en que jugará allá la temporada 2019-20.

Y Cruz mantuvo el nivel de juego de los Mets en el tercer parcial al atacar balones sueltos con fuerza, así como acomodos por la dos, y aportar a que el marcador fluyera cómodo para los locales en vías a tomar ventaja de 2-1 en el partido.

Pero los visitantes forzaron el quinto set con el despertar de su opuesto Jorge Mencía, quien entró en calor bloqueando por la dos a Cruz, quien no estuvo igual de efectivo en el set anterior, y luego cogió confianza en la ofensiva. Mayagüez tomó ventaja de 18-14. Otra chispa de los Mets fue la defensa de Marcos ‘Chamo’ Liendo, quien levantó un par de palos de Cruz por la línea

Romero lideró a los mets con 19 puntos. Le siguió Escalante con 17 tantos, incluyendo seis bloqueos.