Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Milagros Cabral es la más valiosa del voleibol

05/02/2008 |06:06 p.m.
Cabral dominó la votación para el premio de jugadora más valiosa con 16 votos. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)  

Milagros Cabral, refuerzo dominicana de las nuevas campeonas nacionales, Pinkin de Corozal, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la temporada 2008 de la Liga de Voleibol Superior Femenino que concluyó el jueves, anunció la liga.

Cabral, quien por primera vez reforzó a las Pinkin, fue pieza fundamental para que Corozal culminara en la segunda posición de la serie regular con 19-3.

Asimismo, la jugadora internacional ayudó con su ofensiva para que las corozaleñas dominaran su grupo en la serie de cuartos de final, luego barrieron la serie semifinal ante las Valencianas de Juncos y también terminaron de forma invicta (4-0) la serie de campeonato ante las Criollas de Caguas.

Cabral dominó la votación para el premio de jugadora más valiosa con 16 votos, cinco más que la refuerzo estadounidense de las Criollas, Erin Moore, quien obtuvo 11.

“Estoy muy contenta porque este año pude hacer mi trabajo en Puerto Rico. Cuando vine con Ponce llegué tras una lesión en el Talón de Aquiles y no fue fácil recuperarme física y mentalmente; pero ahora sí vine muy bien preparada y pude hacer mi trabajo. Fue una gran temporada”, dijo Cabral en un comunicado.

“Quiero dedicarle este premio a mi esposo José Armando Acosta y a Cristóbal Marte (presidente de NORCECA) por todo el apoyo”, agregó la jugadora, quien también es integrante de la Selección Nacional de República Dominicana.