En tiempos en que la Selección Nacional se prepara para jugar la Copa Challenge y los Juegos Barranquilla 2018, el dirigente nacional Ramón ‘Monchito’ Hernández renunció a su posición, conoció Primera Hora.

Hernández, nombrado a la Selección en el 2017, entrenaba la Selección masculina que jugará el mes próximo en Cuba la Copa Challenge, que es clasificatoria para la Liga de Naciones 2019 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El exjugador nacional de voleibol de cancha y playa también entrenaba la Selección con miras a los Juegos Barranquillas 2018, que se celebran en julio y en los que Puerto Rico busca su quinta final consecutiva.

La Selección es supervisa por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) cuando se trata de competencias de la FIVB y pasa a manos del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para competencias del ciclo olímpico, como Barranquilla 2018.

No es la primera vez en el voleibol que ocurre una renuncia como la de Hernández, en medio de entrenamientos hacia competencias, pero su renuncia extrañó igualmente y ocurrió meses después de que también renunciara a su puesto el ex gerente general de la Selección, Herminio Nieves.

La renuncia de Hernández puede obedecer a varias razones, desde desacuerdo con el talento de la FPV le puso en sus manos para jugar con la Selección este verano, hasta compromisos con su trabajo como director atlético de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Entre los 12 jugadores seleccionados para la Copa Challenge no está presente un grupo de jugadores activos en la corriente Liga de Voleibol Superior, como los acomodadores Ángel Pérez y Juanmi Ruiz, el esquina Sequiel Sánchez, el opuesto Jean Carlos Ortiz.

Los compromisos de Hernández con la Pontificia no han sido antes un conflicto para que Hernández dirija la Selección. De hecho, la institución prestó sus facilidades para los entrenamientos de la Selección este verano.