Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Myrlena López es la novata del año

04/24/2008 |06:18 p.m.

Myrlena López, de las Vaqueras de Bayamón, fue escogida como la "Novata del Año" de la temporada 2008 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

López recibió 24 de las 32 papeletas contabilizadas por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Carlos J. Beltrán, informó la liga en un comunicado.

La jugadora central debutó esta temporada en la LVSF tras culminar sus años de participación en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Con las Vaqueras, López jugó 57 parciales en los que consiguió 92 puntos, 55 en ataques, 31 en bloqueos y seis en servicios directos. Además, realizó 57 defensas y dos pases.

López perdió los últimos seis partidos de la serie regular al lesionarse el tobillo izquierdo.

"Estoy muy emocionada ha sido una gran sorpresa para mí", dijo en el comunicado la estudiante de Finanzas y Mercadeo, de 22 años de edad.

"No me lo esperaba porque pensé que con la lesión que tuve se iban a olvidar de mí, pero no fue así. Me siento honrada de que las personas que votaron, tomaron en consideración mis números", agregó.

Para el premio también recibieron votos Yeika Camacho (Aguadilla), Lizzi Cintrón (Bayamón), Lizaina García (Bayamón), Sol González (Mayagüez) y Natalia Rivera (Toa Baja).