NARANJITO. Con la locomotora de las Criollas de Caguas abastecida de combustible, la Changas tienen que reencontrar la forma de volverle a ganar a las tetracampeonas del Voleibol Superior Femenino.

Naranjito tuvo dos días de preparación para el cuarto juego de hoy en Caguas. 

Las Criollas dominan la serie final por 2-1 luego de victorias corridas en el segundo y tercer encuentro.

El espíritu del equipo será combativo, dijo el dirigente Jamille Torres.

“Vamos a estar bien. Tenemos que seguir compitiendo. La serie es larga”, dijo Torres.

Naranjito no había perdido en cinco juegos ante Caguas hasta que llegó el segundo partido de la final.

Desde entonces, las Criollas se han visto fortalecidas con los ingresos de la acomodadora Jennifer Nogueras, de la central Ana Sofía Jusino y de la esquina Pilar Victoriá.

¿Qué puede hacer Naranjito?

“Primero que nada tenemos que ver cómo está Legna Hernández”, dijo Torres señalando a la jugadora titular y lastimada de la espalda que no jugó los primeros dos partidos de la serie y entró al tercero como especialista del servicio.

“Segundo, tenemos que reagrupar. Lo hemos intentado todo ya. Tenemos que sentarnos y ver videos”, agregó.

Naranjito ha estado utilizando en el lugar de Hernández a la novata Carola Bíver, quien ha pasado bien, ha metido los balones que le han colocado y ha servido bien.

Pese al trabajo que ha hecho, Bíver está promediando 1.33 puntos por set en la final. Hernández promedió 3.18 en la temporada regular.

Atrás en la serie, las Changas no regresarán más durante la serie final a su cancha Gelito Ortega, en donde ganaron el primer juego de la serie.

El próximo juego local en calendario para las Changas es el quinto, el que disputarán en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

La FPV también anunció que las Criollas  jugarían un sexto desafío en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Un  séptimo y decisivo encuentro se disputaría en el Clemente el miércoles, 15 de mayo.