Ossie Antonetti completa su plantilla para el Campeonato Norceca

Por Fernando Ribas 08/28/2019 |02:59 p.m.
La selección viaja el sábado a Winnipeg, Canadá, para competir en el Campeonato Norceca que tiene en juego tres boletos al Preolímpico. (Copur)  
Varios jugadores veteranos están lastimados o resentidos y no jugarán en el torneo

La Selección Nacional de voleibol masculino que jugará en el Campeonato Norceca quedó completada hoy miércoles con la inclusión del esquina Kevin López, el acomodador Luis Guillermo García y el central Iván Fernandez, informó el dirigente nacional.

La Selección viaja este sábado a jugar en el Campeonato Norceca en Winnipeg, Canadá. Su primer partido es el 2 de septiembre ante México.

El torneo tiene tres boletos clasificatorios para el preolímpico de Norceca, que se jugará en enero del 2020.

Estados Unidos, que jugará en el campeonato, ya está clasificado para Tokio 2020, y Cuba, que también jugará en el torneo, ya tiene su boleto para el preolímpico de Norceca.

López, quien está activo con los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior, será uno de cuatro esquinas que participarán en el torneo. Los otros tres son Sequiel Sánchez, Pablo Guzmán y Pelegrín Vargas, hijo. El trío estuvo activo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Quedó fuera del grupo el esquina Eddie Rivera. El dirigente nacional, Ossie Antonetti, dijo que el atacante activo con los Indios en la postemporada del Voleibol Superior está resentido.

García será uno de los dos colocadores. El otro es Arturo Iglesias, quien se establece como el acomodador titular de este ciclo olímpico.

Fernández será el central junto a Pedro Nieves y Jonathan Rodríguez.

Antonetti informó que el central Jessie Colón quedó fuera del grupo porque está lastimado. Colón también está activo con los Indios de Mayagüez.

El resto del equipo lo componen el opuesto Maurice Torres, los líberos Dennis del Valle y Arner Cabrera, y por Brian Negrón, quien será utilizado tanto como acomodador y como central, dijo Antonetti.

Regresa a la portada