El esquina de los Mulos de Juncos, Pablo Guzmán, fue escogido Jugador Más Valioso de la temporada 2019 del Voleibol Superior, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

El premio es el más importante de los Valores del Año, que este año fueron escogidos por la FPV, contrario a años anteriores en que los integrantes técnico y administrativos de los equipos votaban por los candidatos junto a la prensa.

Guzmán fue el líder de los Mulos, así como del torneo, con los 419 puntos que acumuló en la temporada de 20 juegos. Promedió 20.95 puntos por noche por los Mulos que finalizaron en la tercera posición con marca de 12-8.

Los puntos fueron productos de 379 ataques, 20 bloqueos y 20 servicios directos. También estuvo entre los líderes de los Mulos en defensas y pases positivos.

Es el primer Jugador Más Valioso que gana Guzmán en su carrera en el Voleibol Superior. El también esquina nacional ha sido Jugador Más Valioso de series finales.

El premio de Jugador Más Valioso fue el tercer valor del año que recibieron los Mulos en la temporada. Su esquina Gianluca Grasso fue escogido Novato del Año, mientras que el técnico Magdiel Rivera salió Dirigente del Año.