Los Indios de Mayagüez jugarán desde este viernes su primera final en 28 años de existencia de la franquicia en el Voleibol Superior.

Lo harán ante los Mets de Guaynabo, quienes buscan su cuarto título corrido en la liga.

Antes, los Indios celebran su histórico pase a la final para la franquicia que ha tenido dos etapas en el Voleibol Superior, una del 1984 al 1997 y la segunda desde el 2006 al presente.

El logro ocurre bajo el mando de un mayagüezano, Alexis Matías, quien jugó un par de temporadas en los 28 años de existencia de la franquicia.

“Para Mayagüez un gran logro después de tantos años”, dijo Matías.

Los Indios han tenido múltiples años competitivos que incluyen participaciones en series semifinales. En el 2007, los Indios llegaron a estar a una victoria de clasificar a su primera final.

Esta vez, curiosamente, la clasificación a la final ocurrió luego de que el equipo tomara una dispensa en el 2018.

El apoderado de los Indios, José Guilloty, dijo que la dispensa les ayudó para encontrar el norte.

“Supimos qué necesitábamos. Creo que valió la pena el receso y el descanso para tener más visión alrededor de uno”, dijo Guilloty.

Los Indios vencieron el miércoles a los Mulos de Juncos en la semifinal A para pasar a la final, la que inicia este viernes en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Superada la frontera de las semifinales, los Indios ahora buscarán su primer campeonato en el Voleibol Superior.

Igualarían con las Indias del Voleibol Superior y los Indios del BSN con un campeonato nacional en deportes federativos.

“La meta es el campeonato, no llegar al final”, dijo Karimar Brown, quien ha sido administradora del equipo en la segunda etapa de existencia de la franquicia.