La selección nacional fue superada en un luchado partido ante Alemania en el penúltimo día de la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino, se informó mediante comunicado de prensa.

Los marcadores del desafío fueron 25-23, 25-27, 29-27,  25-22

Los dos primeros parciales fueron parecidos donde ambos conjuntos intercambiaron delanteras, pero nunca por más de tres puntos. Al final de la primera manga las alemanas ejecutaron para dominar, idéntico hizo Puerto Rico al sumar tres puntos al hilo, luego de estar en desventaja 24-25 en el segundo episodio.

Para el tercer parcial, Puerto Rico tuvo una ventaja de 21-17, pero no pudo cerrar el episodio. La cuarta manga fue controlada por las europeas, aunque el seis Patrio batalló hasta el final.

Relacionadas

José Mieles, dirigente de Puerto Rico, tuvo duras críticas al arbitraje en este partido. 

"Mi equipo siguió el plan de trabajo según planificado. Es lamentable que en un evento de nivel, como este, un pobre arbitraje defina un parcial. Es la realidad",expresó.

Mientras, Felix Koslowski, dirigente de Alemania, se expresó complacido. "Puerto Rico jugó un gran partido, presentó un gran control defensivo. Estamos contento que logramos esta victoria", sostuvo. 

La ofensiva de Puerto Rico tuvo en doble dígito a Karina Ocasio, Daly Santana y Stephanie Enright con 18, 21 y 20 puntos, respectivamente. Por Alemania, Louisa Lippmann totalizó 25 puntos

Puerto Rico cierra su participación en el Mundial enfrentando a México a las 9:40 p.m. del miércoles.