Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

"Picky" Soto estelariza campaña de Gatorade

06/25/2008 |06:59 p.m.

Héctor "Picky" Soto, estelar rematador de la Selección Nacional Masculina de Voleibol, añadió otro significativo logro a su impresionante resume deportivo al ser presentado como la nueva imagen de la bebida deportiva Gatorade.

De esta forma, Soto, Mejor Anotador del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el 2006, al igual que Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos 2006 y del Torneo Preolímpico Norceca 2008 celebrado en Caguas se convierte en apenas el tercer puertorriqueño en ser la figura principal de Gatorade. El legendario pelotero Roberto Clemente fue el primer boricua en figurar en las etiquetas de la bebida deportiva en 1971. El baloncelista Carlos Arroyo fue el segundo puertorriqueño en ser la figura principal, desde el 2004 hasta el 2007.

"Ver los anuncios con Michael Jordan, Peyton Manning y ahora verme a mí, ser parte de eso, como dije antes, me emociono. Estuve muchos días en casa, viendo canales que normalmente no veo, tratando de ver el anuncio en televisión. Fueron días emocionantes, pues aunque no vi el anuncio hasta hoy, personas y amistades me llamaban para decirme que habían visto el anuncio y que estaban bien contentos y sorprendidos con el anuncio. Al verlo ahora, me dan ganas de seguir trabajando duro, pues esto me va a abrir puertas para otras cosas", resaltó Soto a PRIMERA HORA al concluir la conferencia de prensa.

La campaña publicitaria constará del anuncio de 30 segundos filmado en el coliseo Héctor Solá Bezares al concluir el Preolímpico en Caguas junto a otros jugadores de la Selección. Durante la campaña, que durará tres meses, se distribuirán más de un millón de botellas de tres de los sabores más populares de Gatorade; Lima-Limón, Fruit Punch y China. Se utilizarán tres etiquetas distintas en las botellas, que estarán disponibles en supermercados y mayoristas. La campaña comenzará la primera semana de julio y correrá hasta septiembre.

"Voy a estar ahora en compañía de muchos nombres. Obviamente Carlos (Arroyo), al ser puertorriqueño, y yo siendo el que le sigue los pasos, para mi es un gran honor, pues aparte de sus logros profesionales, su representación de Puerto Rico, para mi eso tiene más significado que otras cosas. Él ha logrado muchas cosas con la Selección, al igual que yo en los últimos años, así que de verdad que es un honor", indicó Soto sobre ocupar el puesto de Arroyo.