Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Plataneros de Corozal repiten como campeones del voleibol superior

02/07/2010 |10:27 a.m.
Matthew Mckinney, Robert Nilson y Fernando Morales alzan el trofeo de campeón en medio de la celebración anoche en la cancha de Guaynabo. (Para Primera Hora / Rafael Pichardo)  

Los Plataneros de Corozal vencieron anoche en cinco parciales a los Mets de Guaynabo para revalidar como campeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los marcadores culminaron 21-25, 26-24, 20-25, 25-23 y 15-9.

El Jugador Más Valioso de la serie final 2009-10 fue el refuerzo estadounidense de los Plataneros, Casey Patterson, quien fue el mejor de la noche con 23 puntos.

"Estoy muy contento. Corozal es un gran equipo y nunca nos quitamos. Logramos el campeonato y estoy sumamente feliz", expresó Patterson.

Mientras, Robert Nielsen aportó 15 para Corozal, Matthew McKinney 12, David Menéndez consiguió nueve y Enrique Escalante seis. Fernando Morales, capitán y colocador titular de los campeones, logró 16 asistencias y cuatro puntos.

El juego, presenciado por 5,512 aficionados que se dieron cita al coliseo Mario "Quijote" Morales de Guaynabo, fue el cuarto que ganó Corozal al hilo, luego de perder los primeros dos encuentros de la serie final.

"Me siento muy contento y feliz de lograr nuevamente el campeonato. Trabajamos fuerte para este campeonato y lo logramos", reaccionó Fernando Morales según un comunicado de prensa emitido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

El dirigente de los Plataneros, David Alemán, reconoció que fue arduo el camino, pero se mostró feliz por el resultado a su favor.

"Fue una temporada bien intensa, pero el equipo trabajó fuerte para conseguir el campeonato. Se trabajó para revalidar como campeones y lo logramos", manifestó Alemán.

Por Guaynabo, que desde 1977 no jugaba una final y mantienen un solo campeonato en su historia en la LVSM (1976), Lucas Chávez fue el mejor con 18 puntos. Eric Vance sumó 17 y Thomas Hoff aportó 15.