Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Premio de Novata del Año para Mariana Thon

04/19/2011 |
La colocadora Mariana Thon realizó 375 asistencias en 81 parciales en la serie regular.  (Para Primera Hora / Israel González)  
Thon debutó este año con Bayamón

Las Vaqueras de Bayamón continúan apostando a la juventud, y ayer su labor de desarrollar ese talento joven fue recompensada luego que Mariana Thon fuese elegida Novata del Año de la temporada 2011 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Thon, quien debutó este año con Bayamón luego de jugar voleibol en la División I de la Universidad del Sur de la Florida (USF), lideró de principio a fin el renglón de asistencias en la serie regular. Thon acumuló 375 asistencias y promedio 4.63 por set. La hija del ex Grandes Ligas Dickie Thon recibió 70 votos.

“Estoy muy agradecida con el reconocimiento. Me sentí muy feliz al conocer que gané el premio, y es un honor porque trabajé fuerte, aunque el objetivo siempre fue el desempeño del equipo”, resaltó Thon en un comunicado de prensa.

La joven acomodadora, inclusive, fue invitada a entrenar con la preselección nacional de voleibol femenino.

Es la tercera ocasión en los últimos cuatro años en que las Vaqueras cargan con el premio de novata del año. La líbero Bianca Rivera lo ganó el año pasado, mientras que en el 2008 se lo llevó la ex central vaquera, Myrlena López.