Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Presidente de Cuba hace su debut en Twitter

Por Primerahora.com 10/10/2018 |09:54 p.m.
(EFE)  
Con este acto, Miguel Díaz-Canel se distancia de sus antecesores Fidel y Raúl Castro.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se estrenó este miércoles en la red social Twitter.

A pesar que la cuenta fue creada en agosto y que cuenta con la verificación de identidad de la plataforma digital, no fue hasta las 7:42 de la mañana de hoy que el político decidió hacer uso de ella.

Curiosamente, Díaz-Canel debutó en Twitter en una fecha histórica y muy especial para algunos cubanos. Hoy se celebró el 150 aniversario del Grito de Yara, inicio de la guerra independentista del coloniaje español.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribió en su debut, junto a una imagen de un acto oficial conmemorativo.


(Twitter)

La biografía del perfil del líder de los cubanos y cubanas lee: “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas [en relación a José Martí] de Fidel y Raúl”.

Dos horas después, el presidente –que entró en funciones el pasado 19 de abril– volvió a utilizar la red social para agradecer a “todos los seguidores por el apoyo”.


(Twitter)

Por último, a las 2:30 de la tarde, Díaz-Canel tuiteó por tercera vez una imagen de los estragos causados por el huracán Michael.

“Estamos en Pinar del Río donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del #HuracánMichael. #SomosCuba”, escribió.

Con este acto, Miguel Díaz-Canel se distancia de sus antecesores Fidel y Raúl Castro, quienes nunca abrieron cuentas oficiales en Twitter.


(Twitter)

Regresa a la portada

Tags

CubaTwitter