La Selección Nacional de voleibol femenino dio el primero paso hacia obtener el boleto para estar presente durante los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

El sexto boricua obtuvo la tarde de hoy, viernes, una cómoda victoria sobre Nicaragua durante el torneo clasificatorio que tiene como escenario el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

En el torneo también participan Guatemala y Trinidad y Tobago.

Puerto Rico ganó en tres parciales con anotaciones de 25-15, 25-12 y 25-6.

Las puertorriqueñas comenzaron el primer set con un avance 4-1 antes de que Nicaragua respondiera ganando cuatro de los próximos cinco puntos para igualar el marcador 5-5. Las selecciones intercambiaron puntos hasta que Puerto Rico tomó la delantera definitiva 12-10 y se fue despegando poco a poco.

Las locales llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 10 puntos (24-14) antes de cerrar el set. Puerto Rico estuvo efectivo en el servicio y protegió la malla con éxito.

Para el segundo episodio, el dirigente José Mieles removió a las regulares y recurrió a la segunda unidad que, en lugar de sufrir un bajón, elevó el nivel en el tabloncillo. Aunque la primera parte del set fue competitivo, las boricuas se fueron en un avance de 12 a tres para tomar el comando 21-11.

El siguiente parcial, todo le salió bien a Puerto Rico, al punto que Nicaragua no encontraba manera de detener el sangrado desde el punto inicial. Al final, cerraron el encuentro con un abultado marcador 25-6.

“Comenzar un torneo con una victoria siempre viene bien. Un poco tenso al principio por estar buscando el ritmo, pero estamos contentos porque nos estamos acercando más a la meta principal”, dijo Mieles al concluir el partido.

Vencieron a Nicaragua en tres cómodos parciales.

El próximo compromiso de Puerto Rico será contra Guatemala el 5 de enero a las 3:30 p.m. De hecho, Guatemala tuvo como primer rival a Trinidad y Tobago. El domingo, las boricuas tienen una cita con Trinidad y Tobago. La selección con el mejor récord una vez completados todos los partidos en el formato ‘todos contra todos’ será declarado campeón.

“No tenemos conocimientos de las jugadoras de Guatemala. Las veremos contra Trinidad y Tobago para hacer una evaluación”, afirmó Mieles.

Puerto Rico también llevará a cabo unos fogueos contra la selección de República Dominicana como parte de una Serie del Caribe. Los mismos será a las 8:00 p.m. durante los tres días del clasificatorio panamericano.