El seleccionado masculino tuvo que batallar cinco parciales contra Perú para lograr la remontada y abrir con una victoria su participación en la Copa Panamericana que se jugará hasta el próximo viernes en México, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Los marcadores del partido fueron 21-25, 24-26, 30-28, 25-19, 16-14. Perú tuvo cuatro ‘match points’ en el tercer set, detalló la Federación.

Los mejores anotadores por Puerto Rico fueron Kevin López con 20 puntos, Javier Rodríguez con 14 y Pelegrín Vargas con 12. La Selección es dirigida interinamente por Jamille Torres, dirigente de las y los Changos en el Voleibol Superior.

La Selección viajó a México con un combinado de jugadores que están activos en la temporada del Voleibol Superior o que son universitarios.

El parcial decisivo fue igual de parejo que los primeros tres parciales del partido, Finalmente, en errático recibo de los peruanos permitió el ataque del triunfo por López.

Puerto Rico enfrentará mañana lunes, 17 de junio a Trinidad y Tobago (10:00AM en Puerto Rico) en el segundo día de acción de la Copa.

La Copa es el segundo evento del año en que participa la Selección. El primero fue en Challenger Cup en mayo con sede en Cuba. El tercer torneo será los Juegos Panamericanos Lima 2019 entre julio y agosto.