HAMAMATSU, Japón -  La selección nacional de Voleibol sumó su primer triunfo del Campeonato Mundial Femenino al superar en parciales al hilo a Kazajistán en el segundo día de acción del evento.

Los marcadores del encuentro fueron 25-21, 25-15, 25-22.

El seleccionado, según se informó en declaraciones escritas, pudo dominar un primer parcial donde las kazajas presentaron un fuerte bloqueo. Puerto Rico trabajó su ofensiva y presentó buen control defensivo para dominar. En la segunda manga el sexteto controló sin problemas liderado con cinco servicios directos.

Para el tercer parcial, Kazajistán comenzó con dominio y ventaja de 0-3, pero el combinado boricua hizo ajustes tras un tiempo pedido por José Mieles, desde ese momento controló el episodio para cerrar el partido.

Daly Santana y Stephanie Enright sumaron 16 puntos cada una, Karina Ocasio logró 13 y Diana Reyes aportó ocho en la victoria.

Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico, dijo que está "muy contenta con el resultado, pudimos reponernos del revés con Brasil. Ahora ha prepararnos para mañana".

Por su parte José Mieles, dirigente de Puerto Rico, relató estar "contento con el desempeño de las chicas, hicieron el trabajo táctico. Además sacamos del sistema el juego anterior. Ahora a prepararnos para mañana frente a Kenia".

El sexteto enfrentará mañana lunes 1 de octubre a Kenia. El partido está programado para las 3:10 a.m.(hora de Puerto Rico).