La esquina de las Criollas de Caguas, Karina Ocasio, no tuvo un respiro en la temporada regular, más hizo de todo en cancha, y ayer fue premiada como Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior Femenino.

Fue la tercera mejor atacante y cuarta mejor sacadora del torneo. Quedó segunda en su equipo en bloqueos, pases y defensas.

Dominó la votación con 122 puntos acumulados. Recibió 21 votos de primer lugar, de un total de 39 boletas contabilizadas.

“No sólo le doy duro a la bola. Me atacan con el servicio. Tengo que pasar. Tengo que defender. Bloqueo la mitad de la malla. Hay que hacer de todo para ayudar al equipo. Por eso admiraba a Vitito Rivera porque lo hacía todo”, dijo Ocasio.

Es el segundo premio MVP que recibe corrido en el Voleibol Superior. Lo ganó también en el 2017 con las Criollas. Lleva dos años al tope del voleibol local.

“Pasan los años y no me conformo. Si tengo que entrenar más, lo hago. Me alimento bien, entreno extra. Todo eso rinde frutos año tras año”, indicó la jugadora, de 33 años.

Su temporada 2019 estuvo marcada por el poco descanso ya que su equipo jugó todo el torneo con un roster limitado a ocho jugadoras. 

Sus responsabilidades no cesaron. El premio de MVP recompensa sus sacrificios.

“El trabajo fue el doble este año, más aún que estábamos incompletas, con jugadoras en otras posiciones para cumplir con las expectativas. Le dedico el premio a las muchachas porque aceptaron el reto para que el equipo estuviera en donde está. Ha sido bastante cuesta arriba. Estamos bien y vamos a estar bien”, dijo.

Luego de esta postemporada, Ocasio dijo que hará lo posible por cumplir con la Selección Nacional, que tiene múltiples eventos, incluyendo el primer preolímpico para Tokio 2020.

“Se que cuentan conmigo. Haré lo posible por estar disponible para representar a Puerto Rico, como siempre lo he hecho”, dijo.