Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Saúl Morales virtuoso de las defensas

11/29/2011 |
El líbero Saúl Morales (13) confesó que regresó a la LVSM, luego de un año de inactividad, en busca del título que aún no ha conseguido. (Archivo)  
Se convirtió en el primer jugador en alcanzar, y rebasar, las 3,000 defensas.

El veterano líbero de los Patriotas de Lares, Saúl Morales, se convirtió el pasado domingo en el primer jugador en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en alcanzar, y rebasar, las 3,000 defensas en su carrera profesional en la victoria de Lares sobre los campeones Nuevos Gigantes de Carolina.

Morales, ganador en cuatro ocasiones corridas (del 2000 al 2004) del premio al Líbero del Año, regresó este año a la LVSM y retomó las cosas donde las dejó en el 2009, y ahora cuenta con 3,011 levantes en su carrera.

“Me siento bien contento, pues han sido muchos años de batallas, tirándome al piso, jugando con distintos voleibolistas y refuerzos. He tenido una trayectoria tremenda y me la he disfrutado muchísimo”, destacó Morales.

Morales dijo que el técnico cubano Juan Francisco León y el apoderado de Lares, Miguel Orlando González, no tuvieron que hablar mucho para convencerlo de regresar, pues su deseo es ganar un campeonato en la LVSM.

“Estuve con Juan en San Sebastián, Mayagüez y, este año, con Lares. Juan fue quien me animó a regresar a la cancha después de un año de inactividad (2010) en que estuve en Nueva York trabajando en un restaurante cocinando. Ha sido mucho trabajo, pero a eso me he dedicado toda mi vida en los equipos que he estado, a pasar y a defender y, eventualmente, rindió frutos”, añadió.

“No tuvieron que convencerme mucho, pues todavía no he ganado un campeonato, y, si me preguntas, cambiaría todas mis defensas por un cetro nacional. En parte, también regresé para eso, para tratar de ganar mi primer campeonato después de tantos años en la liga”, enfatizó Morales.

El veterano voleibolista indicó que ha tenido muchas influencias a lo largo de su carrera, tanto de entrenadores como de jugadores, y pese a no jugar el año pasado, Morales no perdió pie ni pisada, pues está segundo en defensas y en la hoja de líberos de la serie regular.

A Morales sólo lo superan en la hoja de líberos Gregory Berríos y Harry Rosario en defensas, ambos jugadores de quienes Morales ha aprendido.

“Hay muchos jugadores que podría mencionar que han influenciado la forma en que yo juego. Yo comencé a jugar voleibol viendo a un Obin Méndez; Alexis (Matías), que estuvo conmigo en mi primer año en Lares; (Rafael) “Peca” Cortés, y Harry y Gregory, que aunque compito contra ellos, también soy fanático de ellos, pues hemos jugado desde categorías menores en distintas ligas”, subrayó Morales.