El juez Anthony Cuevas Ramos citó  para el 9 de junio  una vista de interdicto preliminar a la demanda que sometió la promotora de torneos de voleibol, Sport Alternative, junto a otros codemandantes, contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Es la misma demanda que, en una vista en enero pasado, el juez determinó que  Sports Alternative debía pagar una cantidad de dinero a la FPV para hacer un torneo de categorías menores y a la FPV por permitir en dicho torneo la participación de jugadores no afiliados a su organismo.

También ordenó la afiliación de los árbitros que fuesen a trabajar el torneo a la FPV.

Esta vez, el interdicto es para la celebración de dos torneos, la Copita TVA del 16 al 19 de mayo, y el Jeep Championship del 1 al 9 de junio próximo.

Cuevas Ramos  dijo a las partes al final de la vista que se exponen a que declare ha lugar la demanda según la prueba que desfile y de una sentencia parcial.

Una segunda alternativa sería que desestime el caso también de acuerdo a la  prueba presentada, agregó el juez.

Las partes intentaron llegar a un acuerdo en la Sala 904 del Tribunal de San Juan, pero no lo consiguieron tras un receso de media hora que  otorgó el juez.

La FPV le propuso a Sports Alternative y a sus codemandantes a que se afiliaran al organismo y siguieran el reglamento, dijo el abogado de la FPV, José Marxuach.

El abogado dijo que Sports Alternative acordó afiliarse y atenerse a la reglas de la FPV, pero no estuvo de acuerdo en afiliar a los participantes en sus torneos, según el abogado de la empresa y de los codemandantes, Rubén Lucena Quiles. Por ello  las partes se verán nuevamente ante el juez el 9 de junio.

Según Marxuach, la FPV ha logrado la afiliación de 6,000 atletas desde la vista de demanda comenzó en enero. Dijo que, previamente, la federación tenía 1,200 atletas afiliados.

En la vista de ayer también expuso el Departamento de Recreación y Deportes a través de su abogado, Andy Guillemard.

El DRD explicó que el ente de Gobierno es el que tiene plena facultad sobre los deportes de base, no las federaciones afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico. 

El Copur también estuvo presente para reclamar facultad sobre el deporte de base en la vista con sus abogados Jaime Lamboy y Fernando Olivero.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, afiliada al Copur, estuvo a su lado con su abogado Rubén Nigaglioni.