La renuncia del dirigente nacional Ramón ‘Monchito’ Hernández a la Selección masculina se extendió hoy a un retiro del voleibol, anunció el propio Hernández en un comunicado de prensa.

Su nuevo anuncio ocurrió al día siguiente de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) dijera que esperaba una reconsideración de Hernández a su renuncia.

“En todo lo que hago, cumplo con los compromisos y acuerdos establecidos; no espero menos de lo que doy”, dijo Hernández en el comunicado.

“Es momento de tomar esos atributos para explorar otras áreas de crecimiento profesional, que a su vez sean compatibles con mis expectativas, mi familia, que tanto se ha sacrificado apoyándome en esta travesía, y mi trabajo como Director Atlético de la PUCPR [Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico]”.

Relacionadas

La renuncia de Hernández sometida el martes tuvo que ver con una decisión del presidente de la FPV, César Trabanco, de excusar ese mismo día de una práctica de la Selección a los jugadores de los Mets de Guaynabo que tuvieron el miércoles un juego en la corriente Liga Superior de Voleibol.

La Selección Nacional que dirige Hernández desde el 2017 estaba entrenando los sábados, domingos, lunes y martes con miras a la Copa Challenge que se juega en junio en Cuba. Trabanco dijo el miércoles que las practicas del martes sería posibles “mientras se pudiera”, en referencia a que no hubiera conflicto con el torneo Superior.

Hernández también entrenaba a la Selección con miras a los Juegos Barranquilla 2018, que se celebrarán en julio.

La FPV y el Comité Olímpico de Puerto Rico tienen que buscar ahora un dirigente para ambas competencias.

Previo a convertirse en dirigente, Hernández representó a Puerto Rico como jugador de cancha y playa, y fue ganador a todos los niveles. Fue campeón en el voleibol universitario NCAA con la Universidad Penn State, así como del Voleibol Superior con los Patriotas de Lares y en el voleibol europeo en la Liga de España. Jugó con la Selección Nacional por más de una década. Hizo la transición al voleibol playero y fue múltiple campeón nacional junto Raúl Papaleo, así como olímpico en el 2004 y noveno lugar a nivel de Campeonato Mundial en el 2003.

“Han sido más de 30 años en donde le he dado todo al voleibol, y el voleibol me lo ha dado todo a mí”, dijo Hernández en el comunicado. “Quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera han aportado, y/o me han dado la oportunidad durante cada una de mis etapas; desde jugador, estudiante-atleta, jugador profesional, playa, pero sobre todo representando a Puerto Rico, hasta convertirme en entrenador.”

“La satisfacción de transmitir los conocimientos y experiencias tanto con la juventud, clubes profesionales, como la Selección Nacional, es indescriptible. No hay espacio suficiente para mencionar a todas las personas que me permitieron trabajar fuerte hasta alcanzar todo lo que me he propuesto; a todos ellos ¡MUCHAS GRACIAS!”.