La selecciones  femenina y masculina de voleibol de Puerto Rico reanudan hoy sus respectivas búsquedas de clasificación olímpica a Tokio 2020 cuando salgan a jugar en torneos en Santo Domingo, República Dominicana, y Vancouver, Canadá, respectivamente.

El voleibol es uno de tres deportes de conjunto que aspiran a clasificar a Tokio 2020. Los otros dos son el básquet, que mantiene viva la esperanza olímpica en ambas ramas, y el béisbol.

La Selección Nacional femenina de voleibol es la primera que entra en acción hoy. Capitaneado por la acomodadora Natalia Valentín, el sexteto abre el torneo enfrentando hoy a Canadá, un rival al que enfrentó dos veces en octubre pasado y ante quien perdió el segundo encuentro.

El partido inicia a las 5:00 p.m., pero Puerto Rico se ha estado preparando para este partido desde temprano en la semana, incluyendo una práctica en la tarde ayer.

“Pude hacer más cosas en el plan de juego técnico y táctico y aprovechamos al máximo entrenar en la cancha oficial de juego. Lo mejor es que pude usar a todo el personal” dijo el dirigente José Mieles.

La Selección busca su segunda clasificación olímpica consecutiva. En el torneo solo hay un boleto en juego, lo mismo que en el preolímpico masculino.

En ese otro torneo, la Selección masculina que dirige Ossie Antonetti comienza su acción ante Cuba, en un partido que se jugará a las 12:30 a.m. del sábado en horario de Puerto Rico.

La Selección masculina nunca ha clasificado a unas Olimpiadas, así que enfrenta otro oportunidad histórica en el torneo.

Luego de las selecciones de voleibol, el siguiente turno para clasificar a un equipo a Tokio 2020 le toca al de básquet femenino. Desde el 6 de febrero, la Selección de Jerry Batista buscará la clasificación en Francia ante Brasil, Australia y el anfitrión, en un torneo donde solo habrá un boleto en juego.

Luego la Selección de béisbol de Juan ‘Igor’ González competirá a partir del 22 de marzo en Estados Unidos, y de no lograr el pase allí podría aspirar a jugar en otro torneo en abril.

 El Equipo Nacional de baloncesto masculino, por su parte,  tendrá en junio su última oportunidad para clasificar a Tokio en un torneo en Serbia.