Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Toa Baja buscará sustituir a Graciela Márquez

03/15/2011 |
Graciela Márquez dijo adiós a la actual temporada de la LVSF.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)  

Las Llaneras de Toa Baja someterán formalmente la sustitución de la esquina venezolana nativizada, Graciela Márquez, por una refuerzo.

Su rodilla derecha no la ha dejado en paz desde que comenzó la temporada y ha requerido que se le extraiga líquido constantemente.

Según explicó Márquez, la decisión de sustituirla se tomó de forma mutua, luego de sostener una reunión con la gerencia de las subcampeonas Llaneras.

“No fue una decisión fácil, pues pensé que con los tratamientos y medicamentos esto (la condición) pasaría. Pero no fue así. No podía practicar. Es una situación que nunca me había pasado”, destacó Márquez a Primera Hora.

Márquez, reconocida como una de las mejores voleibolistas en jugar en la Isla, ganó su primer campeonato en el 2009.

Querida por la fanaticada toabajeña por su fogosidad y habilidad ofensiva y defensiva, Márquez enfatizó que se rehabilitará para regresar en el 2012, ya sea en su puesto de esquina o, posiblemente, como líbero.

“Tengo esa opción (de jugar como líbero) porque como que no quiero dejar el voleibol. Tomé la decisión por mi salud también. Como le he dicho a mi mamá, que siempre me ha animado, yo nunca he estado en esta situación. No quiero ser egoísta, pero se me hace difícil no estar en cancha. Ahora le voy a dar ánimo al equipo y ayudar en lo que pueda desde el banco”, puntualizó Márquez, quien ha ganado múltiples galardones de Jugadora Más Valiosa en la LVSF.

El coapoderado de las Llaneras, Orlando Rodríguez, dijo que sometarán la solicitud tan pronto tengan toda la documentación médica.