Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Vitito Rivera anuncia su retiro

Por Fernando Ribas Reyes 05/23/2017 |04:16 p.m.
Rivera tuvo una estelar carrera local e internacional, incluyendo las mejores victorias y los mejores momentos de la Selección Nacional que expuso a Puerto Rico al voleibol mundial. (Archivo)  
Fue uno de los jugadores más completos de su generación.

Víctor ‘Vitito’ Rivera, uno de los mejores jugadores de Puerto Rico a nivel local e internacional en los últimos 20 años, anunció hoy en su cuenta de Facebook que se retira el voleibol.

“Después de 23 años como jugador profesional, decido decir adiós al deporte que tanto amo”, escribió Rivera en su cuenta.

Rivera tuvo una estelar carrera local e internacional, incluyendo las mejores victorias y los mejores momentos de la Selección Nacional que expuso a Puerto Rico al voleibol mundial.

El jugador participó en el 2016-17 con los Playeros de San Juan quienes actualmente se encuentran en problemas económicos. Rivera dijo a Primera Hora que su retiro no tiene que ver con la situación económica que pasa la franquicia.

Rivera fue exitoso en todo los niveles que jugó. Salió de Naranjito a tener éxito en el voleibol escolar con la academia Discípulos de Cristo.

Fue reclutado por la Universidad de Lewis para jugar NCAA y cargo al equipo a dos ‘Final Four’ (1996 y 1998). En su última temporada NCAA, Rivera quedó segundo en las votaciones para Jugador del Año por la Asociación de Coaches de Estados Unidos.

Con los Changos de Naranjito en el Voleibol Superior, Rivera, de 6’4 de estatura, ganó nueve campeonatos e hizo la transición de central a esquina exitosamente.

Como esquina, Rivera entró en la Selección Nacional en el 1994 y fue uno de los esquinas titulares de la Selección que le dio los mejores resultados al voleibol puertoriqueño masculino, como la primera medalla a nivel Norceca (1997), la sexta posición en la Copa del Mundo (1997), las tres medallas de oro corridas en Juegos Centroamericanos y del Caribe (del 2002 al 2010).

Además, Rivera también tuvo éxito en el voleibol de clubes de Europa. Gano tres títulos en la liga ProA de Francia y tres títulos en la liga de Suiza. También jugó en las ligas de Polonia, Grecia y Turquía.

Actualmente, Rivera está dirigiendo a los Changos de Naranjito en la Liga Puertorriqueña de Voleibol.

Regresa a la portada

Tags

VoleibolVitito Rivera