El Equipo Nacional de voleibol masculino clasificó al Torneo Preolímpico Continental gracias a que derrotó a República Dominicana en cinco parciales en el partido que definió el quinto lugar del Campeonato Norceca en Winnipeg, Canadá.

Los marcadores fueron 23-25, 25-14, 21-25, 25-23, 15-6 a favor de los boricuas.

Puerto Rico logró una dramática remontada en el cuarto parcial que perdía 17-22. El sexteto hizo ajuste y pudo sacar el parcial. Luego controló el quinto episodio que le aseguró el último puesto en el Preolímpico Continental.

Maurice Torres lideró la ofensiva con 27 puntos, Pelegrín Vargas aportó 19, Pedro Nieves 10 y Jonathan Rodríguez otros nueve tantos.

Puerto Rico se unió a Cuba, Canadá y México como los equipos que estarán activos en el Preolímpico que será en enero 2020. La sede del clasificatorio que dará la vacante de Norceca a los Juegos Olímpico Tokio 2020 todavía no ha sido definida.

Derrota en el Mundial Sub-18

Por otro lado, la Selección Nacional de Puerto Rico Sub-18 cayó en parciales consecutivos ante Brasil en el segundo día de acción del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Egipto.

Los marcadores del encuentro fueron 25-12, 25-20, 25-13.

Sofía Victoriá logró cinco puntos en el partido, Alondra Maldonado cuatro y Valeria Otero tres tantos.

Puerto Rico regresa a cancha el domingo cuando enfrenten a Camerún a las 2:00 de la tarde (hora de Puerto Rico).