La acomodadora de las Amazonas de Trujillo Alto, Wilmarie Rivera,  cerró una exitosa temporada de debut en la Liga de Voleibol Superior Femenina al ser reconocida como la Novata y Acomodadora del Año, informó hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Es la tercera integrante de las Amazonas que recibe un premio en los Valores del Año. Las otras dos son Xiomara Molero, quien fue escogida Dirigente del Año, y la central Alba Hernández, quien fue seleccionada Jugadora de Más Progreso. Tanto Rivera como Hernández hicieron el Equipo Ideal del 2019 en sus respectivas posiciones. 

“Estoy contenta. Me alegro de conocer que logré esos premios, pero sin mi equipo y la confianza que me dio Xiomara (Molero) no hubiese sido posible. Fue una temporada bien buena y la pasamos muy bien como grupo y unidas. Ahora a trabajar fuerte el verano para las metas y emocionada de poder  estar en la selección nacional”, dijo Rivera en un comunicado de la Federación.

En la votación de Novata, Rivera obtuvo 28 votos de primer lugar para totalizar 147 puntos. Además fue mencionada en dos boletas de segundo lugar y en una de tercer puesto, detalló la Federación en un comunicado. 

El segundo lugar entre las novata fue la acomodadora Kathia Sánchez (Indias de Mayagüez) con 101 puntos.

También recibieron consideración en las votaciones Paola Rojas (Naranjito) con 32 puntos, Isabel Quintana (Mayagüez) con 11, Kanisha Jiménez (Toa Baja) con 10, Jizzyan Gesualdo (Toa Baja) seis puntos, Ninoskha Vázquez (Mayagüez) cuatro puntos y Yeleiska Vázquez (Juncos) con un punto.

Para el premio de Acomodadora del Año, Rivera dominó la votación con 136 puntos, obteniendo 24 votos de primer lugar. Sánchez, de las Indias, llegó en el segundo lugar con 90 puntos (12 de primero), seguida por Karla Colón, de las Criollas de Caguas, con 36 puntos y Jennymar Santiago, de las Changas de Naranjito, con 20 puntos.