A Raimariely Santos y a Natalia Valentín se le unió en la preselección nacional la prospecto acomodadora Wilmarie Rivera, quien es considerada el futuro de la colocación en Puerto Rico.

La egresada de St. Francis School (2014) en Carolina y dos veces Acomodadora del Año en la conferencia ACC en el voleibol universitario NCAA está gusto con la química que ha hecho con las veteranas acomodadoras.

“Me veo bien entre ellas”, dijo la jugadora de 22 años. “Son excelentes y siempre me han ayudado y me han recibido con los brazos abiertos. Es bueno tener personas que puedan ayudar. La competencia es buena porque todas tenemos la misma meta, que es ayudar a Puerto Rico a ganar”, dijo.

Rivera, quien es una acomodadora zurda y de 5’10 de estatura, se une por primera vez a la preselección adulta luego de cumplir elegibilidad en el voleibol NCAA con la Universidad de Louisville en el 2018. Por los últimos dos años guio a su equipo hasta la segunda ronda del torneo de campeonato de la NCAA.

Previamente, Rivera fue parte de las selecciones menores de Puerto Rico y participante en mundiales con estos equipos.

Ahora se prepara con la preselección para el repechaje hacia Lima 2019 y el fogueo ante Dominicana que corren simultáneamente entre el 4 y 6 de enero en el Roberto Clemente.

También se prepara para iniciar una carrera profesional en el exterior o en Puerto Rico. En el Voleibol Superior pertenece al equipo de las Gigantes de Carolina que jugará en el 2019 en Trujillo Alto.

“Voy a jugar pro. Esta es una exposición. Toda oportunidad ayuda a que los equipos me vean”, dijo.