Los dos mejores equipos en lo que va de la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), las Criollas de Caguas y las Indias de Mayagüez, se enfrentarán finalmente en un partido que los fanáticos del voleibol esperaban con ansias.

Caguas llegará esta noche al Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste con marca de 11-1 y una racha de nueve triunfos al hilo. Las Indias, dirigidas por el argentino Hugo Gotuzzo, se han mantenido al acecho de las cagüeñas prácticamente desde el primer día del torneo.

Sin embargo, el piloto de las Criollas y compatriota de Gotuzzo, Carlos Cardona, se enfocará en mejorar aún más el nivel de juego de sus pupilas.

“Van a jugar dos equipos que atraviesan por un buen momento. Sin embargo, mi mirada está puesta en nuestro juego. Yo pretendo seguir mejorando nuestro nivel de juego e integrar lo más rápido posible a Annerys Vargas”, subrayó Cardona.

La dominicana Vargas, que jugó con las Criollas en el 2009, tomará el lugar de la central Lindsay Fletemier.

Pese al arranque que ha tenido Caguas, Cardona dijo que todavía no está satisfecho con el nivel del conjunto.

“Nosotros vamos a tratar de ganar todo lo que tengamos y no le regalaremos nada a nadie. Yo no apunto al resultado, y aunque está claro que quiero ganar, no me desespera. Es importante prepararse, ensayar, probar y rectificar acciones de juego con vista a la postemporada, que es donde realmente viene la cosa importante”, explicó Cardona.

Caguas tiene a tres jugadoras dominicanas en Bethania de la Cruz, Brenda Castillo y Vargas, mientras que Mayagüez cuenta con sus paisanas Dahaina Burgos y Sidarka Núñez. Todas son integrantes de la Selección dominicana.

Por tal razón, Cardona intentará que el partido no degenere en una batalla entre quisqueyanas.

“Al haber tantas jugadoras dominicanas, estaré atento para que jueguen por su equipo y no jueguen en contra de sus nacionales; evitar que se dé un partido aparte”, dijo Cardona.

No fue posible obtener impresiones de Gotuzzo.