Comenzando en esta semana, la preselección nacional femenina de voleibol tiene entrenando 17 jugadoras, incluyendo el mejor talento que tiene disponible, para jugar aquí en octubre el Campeonato Norceca.

La suma y el perfil de las jugadoras tiene satisfecho al dirigente nacional, José Mieles.

“Me siento mucho más tranquilo. Hay mucha más competencia sana en las practicas. De lo que está disponible, ahora mismo tengo el mejor talento”, dijo Mieles.

La preselección se prepara para jugar aquí el Campeonato Norceca desde el 8 de octubre en el coliseo Roberto Clemente. El Campeonato es clasificatorio para el preolímpico de Norceca que se celebrará en enero del 2020.

Mieles tiene entrenando a las esquinas Aury Cruz, Stephanie Enright, Karina Ocasio, Pilar Victoriá y Legna Hernández. Daly Santana y Noami Santos podrían estar disponible para el evento de enero.

De opuestos, el dirigente cuenta con Paulina Prieto Cerame, Shirley Ferrer y Génesis Collazo, mientras que las acomodadoras son Natalia Valentín, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera.

Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Diana Reyes y Paola Rojas son las centrales. Shara Venegas y Nomarie Vélez son las líberos.

La preselección está trabajando dos veces diarias y en ocasiones hará partidos con escuadras divididas, dijo Mieles.

Mieles dijo sus objetivos en las dos semanas que tendrá el grupo de 17 jugadoras será aglutinar el talento, afinar las destrezas, trabajar el físico e ir estableciendo el cuadro titular.

“No tengo mucho tiempo. Tengo que acelerar el proceso”, dijo.

Estados Unidos, República Dominicana, México, Cuba y Canadá están entre los equipos que vendrán a jugar en el Campeonato.