Tanto César Trabanco como Carlos Beltrán tienen características que le favorecerían a las elecciones presidenciales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, opinaron apoderados de las ligas superiores del organismo.

El apoderado de las Valencianas de Juncos, Samuel Concepción, opinó que Trabanco tendría su voto si vuelve a correr por su gran compromiso.

“Si decide correr, tiene el voto de las Valencianas”, dijo Concepción en torno al incumbente quien dirá la próxima semana si irá a la reelección.

Mientras, el apoderado de los Mets de Guaynabo, Ramón ‘Zurdo’ Rosado opinó que quien sea el presidente tiene que tener la capacidad para atraer auspiciadores, a menos que tenga los recursos económicos de Trabanco.

Beltrán es quien ha demostrado en su carrera de líder deportivo que tiene la capacidad para traer a la Federación dinero del comercio privado.

Beltrán se mantuvo ayer en que no está interesado en este momento en la presidencia porque está concentrado con su trabajo en el Comité Olímpico de Puerto Rico, así como con las Llaneras de Toa Baja en el Voleibol Superior.

Mientras, el apoderado de las Indias, Marvin Alameda, dijo que el próximo presidente tiene ser un funcionario a tiempo completo.

Beltrán es una persona dedicada al deporte. Trabanco comparte la presidencia con sus oficinas de médico, aunque Alameda dijo que lo apoyaría si va a la reelección.

Alameda agregó que ambos son buenos candidatos y que podrían trabajar juntos por el bien de la Federación puertorriqueña.

Las elecciones federativas son el 24 de agosto. Las personas interesadas en la presidencia tienen hasta el 4 de ese mes para someter sus candidaturas a la Federación. Necesitan el endoso de tres apoderados.

Los apoderados de las ligas superiores son los votantes.