La Selección Nacional Sub 18 femenina de voleibol pujó su clasificación al Mundial y esta tarde estará de regreso a Puerto Rico para comenzar su preparación hacia el gran evento en septiembre.

El equipo dirigido por Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez se sobrepuso a ausencias importantes durante la Copa Panamericana, que sirvió como clasificatorio para el Mundial en Egipto.

“Se les pidió al resto de las integrantes que cogiera mayor responsabilidad y dieran el 110 por ciento para compensar. El deseo, carácter y compañerismo fue importante”, dijo Rodríguez.

La principal atacante del equipo, Sofía Victoriá, se perdió 10 parciales en el torneo debido a una lesión de tobillo. Cuando regresó a juego, Victoriá hizo 24 puntos en poco más de tres sets para ayudar a Puerto Rico a vencer a Chile en el juego de clasificación.

También estuvo ausente durante varios parciales la acomodadora titular Mariana Trujillo (enfermedad). Regresó a juego también en el juego de clasificación contra Chile.

Mientras, el resto del equipo hizo el trabajo defensivo y de control de balón para darle oportunidad al equipo de clasificar.

“El bloqueo y la defensa fueron las grandes virtudes del equipo. Las destrezas del recibo, que entendíamos que iban a ser una de las debilidades principales, la pudimos controlar y nuestras receptoras pudieron trabajar una efectividad promedio”, dijo el técnico.

De hecho, la líbero Kiaralyz Pérez fue escogida Mejor Líbero, Pasadora y Defensa de la Copa, lo que también logró hace dos semanas en la Copa Panamericana Sub 20.